
La galería de arte contemporáneo Yuyal, inaugura un nuevo espacio de arte , el viernes 13, en Santa María de Oro 241 Planta Alta. Los horarios de visita serán de martes a viernes, de 9 a 12 y sábados de 9 a 12 y de 18 a 21 horas.
La muestra “Mujeres” de Patricia Leiva será inaugurada el miércoles 10, en el Centro Cultural Nordeste. En el salón Pasillo se podrá ver 30 retratos, pintadas sobre lienzo con pintura acrílica, óleos y collages.
Cultura - MuestrasEl próximo miércoles 10 quedará abierta la exposición “Mujeres”, de Patricia Leiva, en la sala Pasillo del Centro Cultural Nordeste de la UNNE, en Arturo Illia 355, de Resistencia. La visita, siguiendo los estrictos protocolos sanitarios establecidos, podrá realizarse desde 8 a 13 y de 16 a 20 horas. La entrada es libre y gratuita.
La exposición plástica está compuesta 30 cuadros con retratos de mujeres históricas y ficticias, pintadas sobre lienzo con pintura acrílica, óleos y collages, en estilo libre y con predominio de color. Para la artista, la exposición intenta reflejar “las miradas y gestos que son infinitos y, a la vez, lo que tienen en común, esa mezcla de lucha y amor que emana de las miradas.”
La artista
Patricia Roxana Leiva, argentina, nació el 7 de Febrero de 1.977 en Resistencia, Chaco. Es artista plástica autodidacta y artesana. Su pasión por la pintura vive en ella desde muy pequeña pero recién en el 2011 pudo dedicarse completamente a la pintura. Participa en Ferias Artesanales de la cuidad de Resistencia y participó como expositora en las últimas Bienales de Escultura.
Pinta sobre distintos materiales como el lienzo, la madera y chapa. También realiza
intervención de muebles y otros objetos. Trabaja en un estilo libre y muy colorido, mezclando lo abstracto y lo figurativo.
La galería de arte contemporáneo Yuyal, inaugura un nuevo espacio de arte , el viernes 13, en Santa María de Oro 241 Planta Alta. Los horarios de visita serán de martes a viernes, de 9 a 12 y sábados de 9 a 12 y de 18 a 21 horas.
El artista Marcelo Totis tendrá habilitada la exposición "En el cielo y en la tierra", el viernes 6, a las 20 horas, en el Museo de Bellas Artes René Brusau. Telas intervenidas, pintadas y bordadas, que abordarán el vínculo entre lo sagrado y lo profano.
La artista Marisa Coniglio exhibe en el Centro Cultural Nordeste, la muestra “La forma del viento”. Se puede ver desde el viernes 13, a las 20.30 horas.
Desde el viernes 1 al domingo 3 se podrá disfrutar de un mix de artes plásticas y escénicas en la inauguración del centro cultural Emergente: Irrompibles. En avenida 9 de Julio 934 habrá gastronomía; cerámica; más los matices que aportarán cantantes, poetas, músicos y DJs.
Por primera vez, el arte urbano de la calle llega a la Feria Internacional de Arte A362 que se realiza este fin de semana en la ciudad de Resistencia, en el Club Social. En los últimos años, el arte urbano ha experimentado una evolución notable al pasar de las calles a las salas de exposición.
Este viernes 6 de octubre, a las 20.30, en la sala 2 del Museo de Bellas Artes René Brusau inaugurarán la muestra de arte visual “Nada para pensar”, de Lyon Fernández. Con entrada libre y gratuita, podrá ser visitada hasta el 23 de febrero de 2024.