Chaco On Line Chaco On Line

Docentes autoconvocados de Basail se movilizan

Docentes autoconvocados de Basail se manifiestan por las calles de esta localidad. Reclaman salario digno; pago de la cláusula gatillo; escuelas en condiciones y aportes al día para los trabajadores de educación de la EFA Loma Alta.

Sindicales
Docentes-de-Basail-21-02-19-02
Manifestación de docentes autoconvocados de Basail

Docentes autoconvocados de Basail, siguiendo que con las demandas que se expresan a nivel provincial por parte de sector educativo, se movilizan este jueves en reclamo de “un salario digno; el pago de la cláusula gatillo; no al pago en cuotas; escuela en buenas condiciones de higiene y el pago del comedor, salario y aportes al día para los docentes de la EFA Loma Alta”. 

De la movilización participan docentes; estudiantes de profesorados, familiares y vecinos de la localidad. La concentración se lleva adelante en la plaza Bicentenario de la Patria, luego con distintas pancartas y pasacalles caminan hasta la ruta nacional 11 y se detienen frente al puesto de Gendarmería Nacional, donde los vehículos que circulan apoyan el reclamo con bocinazos y saludos.

Docentes-de-Basail-21-02-19-01

Seguidamente se movilizan por las calles de la localidad, pasando por el hospital, la Municipalidad y se concentran nuevamente en la plaza frente del Complejo Educativo (edificio donde conviven 5 instituciones: la EEP N° 21 Gabriel Carrasco, la EES N° 82 Dr René Favaloro, la Primaria para Adultos, el BLA y el terciario IES Charadai-UES Basail).

“Estamos cansados de reclamar nuestros derechos y que no valoren el trabajo que realizamos todos los docentes. Es por eso que hacemos esta movilización en consonancia con el reclamo que venimos haciendo a nivel provincial para que el Ejecutivo chaqueño responsa a nuestras demandas”, expresan los docentes de Basail.

Te puede interesar

Lo más visto

informe-epidemiologico-21-07-14-01

Dos nuevas Subsecretarías en Salud Pública

Provincia

Dos nuevas Subsecretarías son puestas en funciones en el Ministerio de Salud Pública. Se trata Regulación y Fiscalización, a cargo de Atilio García Plichta y la Subsecretaría de Programación y Gestión Estratégica, en la que designan a Christian Sengher.

Tribunal-Electoral-21-07-31-01

11 listas oficializadas para las PASO

Hacia las elecciones 2.021

El Tribunal Electoral del Chaco oficializa 11 listas que participarán de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Además, determina que el postulante en el cuarto lugar por el Frente de Todos, no cumple con las condiciones respecto a los años de residencia

Boletín de noticias