Trabajadores de motomandados elevan reclamo al Concejo Municipal

Integrantes del sindicato que aglutina a los “Motomandados”, se reúnen con el concejal de Resistencia, Fabricio Bolatti. En la misma, hacen conocer la situación actual del sector que abarca a más de 800 cadetes de esta ciudad.

Actualidad - Ciudad
motomandados-en-el-Consejo-Municipal 2021-02-19
Motomandados con el concejal Fabricio Bolatti

“El año pasado, estos trabajadores cumplen un rol fundamental ante el aislamiento total que se llevó a cabo en todo el país como consecuencia de la pandemia que todavía sigue firme en muchas provincias y en el mundo”, exponen desde el sindicato de los motomandados.

 

“Ante el impedimento de la población en poder salir a buscar los elementos más básicos para sobrevivir como alimentos, medicamentos, etc.”, recuerdan los representantes de  estos trabajadores. A esto, luego afirman: “Este sector de trabajadores totalmente precarizados hace más de 20 años en la provincia del Chaco, salieron a cubrir esta necesidad, arriesgando así como todos los días, su vida y su salud”, señalan en el Sindicato de Motomandados

 

“Cada trabajador atIende las necesidades de aproximadamente 20 ciudadanos en una jornada de 8 horas, un 80 por ciento de ellos fueron solicitados desde el micro y macro centro”, destacan.

 

“Este mes se va a cumplir un año del primer pedido de audiencia al gobierno municipal, y  hasta la fecha no  han recibido respuesta alguna”, remarcan en la entidad sindical. 

 

“Ante la ausencia del Estado municipal, quien tiene la responsabilidad de controlar las condiciones de este servicio y velar por la seguridad de los ciudadanos que utilizan el mismo cotidianamente, algunas empresas llevaron al frente su propio protocolo para el retiro y/o entrega de lo encomendado", exponen en el Sindicato de Motomandados.

 

 

Después de recibir dicho reclamo, Bolatti se comprometió llevar y exponer en el Consejo Municipal tal incumplimiento por parte del ejecutivo. 

 

 

“Agrademos al Concejal por atendernos y escuchar lo que el sr. Intendente no quiso, hemos  solicitado en varias oportunidades que alguien nos atienda pero ya paso un año”, agrego, “No entendemos porque el silencio, él y sus funcionarios usan este servicio, solo pedimos el efectivo cumplimiento de la Ordenanza Nº 9833/10”, finaliza el referente gremial, Fabio Zerpa.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.