Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Trabajadores de motomandados elevan reclamo al Concejo Municipal

Integrantes del sindicato que aglutina a los “Motomandados”, se reúnen con el concejal de Resistencia, Fabricio Bolatti. En la misma, hacen conocer la situación actual del sector que abarca a más de 800 cadetes de esta ciudad.

Ciudad
motomandados-en-el-Consejo-Municipal 2021-02-19
Motomandados con el concejal Fabricio Bolatti

“El año pasado, estos trabajadores cumplen un rol fundamental ante el aislamiento total que se llevó a cabo en todo el país como consecuencia de la pandemia que todavía sigue firme en muchas provincias y en el mundo”, exponen desde el sindicato de los motomandados.

 

“Ante el impedimento de la población en poder salir a buscar los elementos más básicos para sobrevivir como alimentos, medicamentos, etc.”, recuerdan los representantes de  estos trabajadores. A esto, luego afirman: “Este sector de trabajadores totalmente precarizados hace más de 20 años en la provincia del Chaco, salieron a cubrir esta necesidad, arriesgando así como todos los días, su vida y su salud”, señalan en el Sindicato de Motomandados

 

“Cada trabajador atIende las necesidades de aproximadamente 20 ciudadanos en una jornada de 8 horas, un 80 por ciento de ellos fueron solicitados desde el micro y macro centro”, destacan.

 

“Este mes se va a cumplir un año del primer pedido de audiencia al gobierno municipal, y  hasta la fecha no  han recibido respuesta alguna”, remarcan en la entidad sindical. 

 

“Ante la ausencia del Estado municipal, quien tiene la responsabilidad de controlar las condiciones de este servicio y velar por la seguridad de los ciudadanos que utilizan el mismo cotidianamente, algunas empresas llevaron al frente su propio protocolo para el retiro y/o entrega de lo encomendado", exponen en el Sindicato de Motomandados.

 

 

Después de recibir dicho reclamo, Bolatti se comprometió llevar y exponer en el Consejo Municipal tal incumplimiento por parte del ejecutivo. 

 

 

“Agrademos al Concejal por atendernos y escuchar lo que el sr. Intendente no quiso, hemos  solicitado en varias oportunidades que alguien nos atienda pero ya paso un año”, agrego, “No entendemos porque el silencio, él y sus funcionarios usan este servicio, solo pedimos el efectivo cumplimiento de la Ordenanza Nº 9833/10”, finaliza el referente gremial, Fabio Zerpa.

 

Te puede interesar

Mujeres-al-Frente-Trabajadores-de-la-economia-popular-21-03-18-01

Mujeres al Frente respalda a los trabajadores de la economía popular

Provincia

Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano acompaña a los trabajadores de economía popular al Municipio de Resistencia a fin de insistir en una audiencia que permita que los trabajadores puedan seguir Sostienen desde la agrupación que a ese sector se los persigue y pretenden que siga esa actitud.  

Lo más visto

Boletín de noticias