
Un operativo de control de tránsito lleva adelante la Municipalidad de Resistencia, en la Plaza 25 de Mayo. El objetivo es concientizar sobre el uso obligatorio del casco.
El Frente Gremial Docente convoca a manifestarse a los trabajadores de la educación, el jueves 11, en todo el Chaco. Remarca la falta de respuestas al reclamo salarial.
Educación - Sindicales
El Frente Gremial Docente remarca la vigencia del conflicto salarial. Plantea "la total falta de respuestas del Gobierno al reclamo salarial docente, en el marco de la gravísima situación socioeconómica en la que se ha inmerso a la totalidad de los docentes activos y jubilados del Chaco, producto del incumplimiento del pago de la cláusula gatillo comprometida y fijada como base de la pauta salarial para el año 2.020, y al reclamo por la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo para abrir la discusión salarial con el fin de fijar la pauta para el presente año".
El Frente Gremial Docente convoca a los docentes a manifestarse en todas las localidades del Chaco remarcando el reclamo salarial, en las plazas centrales de las mismas, marchas y caravanas.
"El reclamo es claro y concreto: el pago de la deuda del año pasado (2.020), el que arrojó un 36 por ciento frente al pobre y mezquino 7,8 por ciento que desde septiembre en adelante pagó el Gobierno a la docencia chaqueña, ubicando a casi la totalidad de los educadores de la Provincia por debajo de la línea de pobreza; la actualización inmediata y de manera retroactiva al 1 de enero pasado del valor del punto, más la fijación de la cláusula gatillo para la pauta del presente año", expone la alianza de sindicatos de la educación.
Reitera el Frente los reclamos de las garantías de salubridad requeridas para los docentes como para los demás integrantes de la comunidad educativa,. "En la actualidad, en semejante contexto de pandemia del COVID-19, ante un eventual regreso a las clases presenciales en el Chaco, advirtiendo el espacio una vez más, que a la fecha las escuelas en su gran mayoría, no reúnen las condiciones mínimas indispensables para las garantías requeridas, producto de la desinversión permanente y sostenida del Estado desde los gobiernos a su turno, en la educación y la escuela públicas", insiste el Frente Gremial.
Responsabiliza de manera exclusiva al Gobierno del Chaco del inminente no inicio de clases en las actuales condiciones, subrayando "la falta de resolución prioritariamente de la gravísima y crítica situación salarial de la docencia chaqueña".

Fesich Sitech Castelli anuncia a los docentes inscriptos los distintos concursos de ingresos, traslado y reincorporaciones del nivel Primario. Se desarrollarán en el predio Centro de Convenciones Domo del Centenario, de 8 a 13 horas y de 14 hasta terminar.

Tras la aprobación de la Ley de Presupuesto 2026 impulsada por el gobierno nacional los gremios docentes chaqueños manifiestan rechazo categórico. Consideran que se trata de “un ajuste para la educación y desprecio a la escuela pública”.

Fesich Sitech Castelli rechaza en forma categórica la nueva línea de préstamos de consolidación de deudas propiciada por el Nuevo Banco del Chaco. Denuncia que de esta manera “el Gobierno transforma la deuda del Estado en deuda privada” convirtiendo la deuda salarial en un negocio financiero.

Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, sostiene que en la Justicia hay discriminación hacia las mujeres. En contacto con Chaco On Line afirma: “solamente van a salir los fallos que favorezcan al Poder Ejecutivo, ni un fallo que favorezca al sector de trabajadoras”

El gremio Fesich Sitech Castelli denuncia públicamente una nueva situación de irregularidad en la Escuela de Educación Agropecuaria N° 6. Plantea que una docente con título habilitante y madre soltera ha sido desplazada injustamente en beneficio de un agente sin formación ni estabilidad laboral correspondiente.

Fesich Sitech Castelli afirma que “Zdero resultó ser un estafador serial”. Sostiene que tras dos años de gestión la realidad está marcada por la precarización docente, el congelamiento salarial, falta de inversión educativa y ceguera política en materia edu-cativa.

Se extienden los días y horarios de atención, para tramitar licencias de conducir. Esto se debe a la alta demanda, señala la Municipalidad de Resistencia

La circular del Ministerio de Hacienda y Finanzas genera revuelo y preocupación en los empleados estatales. Ante este nuevo escenario Chaco On Line contacta a Mario Bustamante, referente de ATE Chaco, quien considera que se trata de un “ajuste al salario”.

Comienzan los actos de ofrecimiento de cargos correspondientes al mes de febrero de 2026. Se realizarán en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, en la ciudad de Resistencia, en el horario de 8.00 a 13.00 y desde las 14.00 horas hasta finalizar.

Legisladores del interbloque Frente Chaqueño promueven proyecto legislativo, en respaldo del programa cardiovascular del Insssep.

Un operativo de control de tránsito lleva adelante la Municipalidad de Resistencia, en la Plaza 25 de Mayo. El objetivo es concientizar sobre el uso obligatorio del casco.