Patentes: Prorrogan hasta el 29 de enero, el pago anual anticipado

Hasta el 29 de enero se prorroga, en Resistencia, el vencimiento del pago anual anticipado y de la primera cuota de este año de patentes de automotores y motovehículos. El secretario de Hacienda y Finanzas del Municipio, Francisco Vescera, recuerda los distintos sistemas para recibir las facturas a domicilio.

Actualidad - Ciudad
Pago-Anual-Anticipado-de-Patentes-21-01-18-01
Anuncio de la prórroga del pago anual anticipado de patentes

“Estamos anunciando la prórroga del vencimiento del pago anual anticipado de patente de autos y motos que vence este 18 de enero, extendiéndose al 29 de este mes, inclusive la cuota mensual”, indica Vescera, acompañado por la subsecretaria de Finanzas, Ana Belén Valcarce y la titular de la Dirección General Tributaria, Silvana Ledesma.

 

“El motivo de esta decisión fue que vimos desde los primeros días de enero hasta ahora, que se concentró mucha gente en la Dirección de Tributaria para buscar sus estados de cuenta o abonar, y como estamos en medio de esta pandemia que nos tiene muy preocupados, buscamos evitar aglomeraciones, decidiendo extender el plazo del vencimiento”, acota.

 

“La gente tendrá más tiempo para este trámite y, con ello, se diluirá la cantidad que viene día por día, ayudando a que no se reúnan tantos contribuyentes y, de esta manera, prevenir cualquier potencial contagio”, asegura.

 

Otras alternativas

 

Desde la Subsecretaría de Finanzas e Ingresos Públicos municipal precisan que se puede pagar de manera presencial en la sede central de la Caja Municipal y en los módulos municipales, además de agencias y sub agencias de quiniela a través de Lotipago.

 

Las boletas se pueden descargar del sitio oficial resistencia.gob.ar, y también allí pueden generarse los Volantes Electrónicos de Pago (VEP) accediendo a la pestaña Pagos Simples, con los que luego se podrá abonar por homebanking o tarjetas de crédito y debido adheridas, que son Visa, Visa Débito, Tarjeta Naranja, American Express, Mastercard, Maestro, Cabal, Debin, Dinero Club, o Pago Mis Cuentas, entre otras.

 

Desde el móvil

En este contexto de pandemia, el Municipio también dispone de la aplicación “Pago en Casa Caja Municipal”, para que los vecinos puedan descargar de las tiendas oficiales, de manera gratuita y en cualquier celular vía online, la boleta a través de la cámara del teléfono y con los mismos medios de pago antes detallados.

 

Desde la web hay otra alternativa, a través de la plataforma digital resistencia.gob.ar donde el procedimiento es el mismo que se realiza para generar el volante electrónico, sumando la opción “elegir” con más de 15 formas de medios de pago para que el contribuyente pueda abonar, de forma online, realizando transacciones de forma segura.

 

Tarjetas de crédito, débito y pagos bancarios

 

Con esta herramienta, se pueden pagar los tributos con las tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, American Express, Cabal, Naranja, Argencard, Nativa, Cordobesa, Cencosud, CMR Falabella y Diners Club. Y con Débito con Visa Débito, Mastercard Debit, Maestro y Cabal Débito.

 

Asimismo, a través de medios de pago bancarios como: Pago Mis Cuentas (Banelco), DEBIN en CBU en cualquier cuenta bancaria de Argentina.

 

Para el pago presencial

El contribuyente de Resistencia puede pagar además de forma presencial en las oficinas de la Caja Municipal, de 7 a 17 horas, en avenida Italia 102; y en los módulos ubicados en diferentes puntos de la Ciudad, los cuales pueden consultarse en la página web cmr.gob.ar; y en las oficinas de la Dirección General Tributaria, ubicadas en Monteagudo 175, con atención al público en los mismos horarios.

 

Otro camino para el cumplimiento de las obligaciones tributarias es el sistema Lotipago, que tiene disponibles cerca de 500 agencias y subagencias en Resistencia y del resto de la Provincia.

 

En caso de no recibir la boleta en el domicilio

 

Además, aquellos contribuyentes que no han recibido la boleta, pueden solicitarla llamando al teléfono fijo 4458355 o via WhatsApp al celular 3624144467, de la Dirección de Distribución y Gestión de Boletas Domiciliarias, y la recibirán en su domicilio en un plazo de 24 horas.

 

Esta dependencia atiende al público de 7 a 12.30 y de 16 a 23 horas, de lunes a viernes.

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Supervision-Gobierno-Municipalidad-Villa-Barberan-24-03-19-01

Gobierno y Municipalidad ejecutan obras

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza la recorrida por obras que se realizan en Resistencia. Se trata de 15 cuadras de la calle Río Guaycurú de Villa Barberán, en Resistencia, por donde transitan los colectivos, para garantizar el transporte público.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.