Chaco On Line Chaco On Line

Comercios se adhieren a utilizar bolsas reutilizables

Autoridades de la Cámara de Comercio de Resistencia junto a la concejal Katia Blanc suscriben un acuerdo con el objetivo de incentivar y promover el uso de bolsas de polietileno por las de friselina reutilizables. Es en el marco de la campaña “Menos bolsas de polietileno, más cuidado en el ambiente”.

Ciudad
Camara-de-Comercio-Katia-Blanc-20-11-24-01
Autoridades de la Cámara de Comercio de Resistencia y la concejal Katia Blanc

Autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia y la concejal Katia Blanc, firman el jueves 19, un convenio marco de colaboración. El acuerdo busca incentivar y promover en la comunidad el reemplazo del uso de la bolsa de polietileno por las bolsas de friselina reutilizables a través de la campaña “Menos bolsas de polietileno, más cuidado en el ambiente”.

 

 

 

Desde la Cámara de Comercio, el presidente Martín Giménez valora la iniciativa por parte del municipio alegando: “Nos sumamos a esta acción convencidos de que entre todos podemos contribuir a una ciudad más ecológica y, desde nuestra entidad, animamos a todos nuestros socios a ser parte y trabajar juntos para concientizar y propagar estas buenas prácticas”.

 

 

 

En ese sentido, Giménez comenta además que: “Con esta propuesta, nuestros socios interesados en sumarse como comercios eco-voluntarios, solo deben contactarse con la administración de nuestra Cámara para registrar la solicitud y, posteriormente a eso, desde el Municipio tomarán contacto para realizar la entrega de las eco-bolsas”.

 

 

 

Por su parte, Blanc subraya la importancia de tomar conciencia sobre el daño que causa el polietileno al ambiente y pidió que la comunidad de Resistencia acompañe esta idea y “comience a acudir a los comercios con su propia bolsa reciclada y reutilizable que podrá obtener en los establecimientos que se adhieran”.

 

 

 

¿Cómo pueden participar los comercios?

 

 

 

Los comercios socios de la Cámara de Comercio interesados en sumarse a esta acción, podrán contactarse con la administración llamando al 03624 – 448500 o bien enviando un correo electrónico con los datos del comercio a [email protected] 

Te puede interesar

Lo más visto

INAMU-Banco-de-Música-21-03-22-01

Crean el Banco de Música Nacional e independiente

Música

El Instituto Nacional de la Música anuncia la creación del Banco de Música Nacional e independiente. Será una herramienta para grupos y solistas, en el cuál van a cargar sus discos editados y que los podrán ser utilizados por los medios de comunicación.

Fabriciano-mecenas-escultura-649-21-03-17-01

Resistencia emplazará su escultura 649

Esculturas

Este jueves 18, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de ResistenciaEl próximo jueves 18 de marzo, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de Resistencia, en el boulevarde Sarmiento del 200 al 300. Con ella se incorpora al proyecto de la fundación Urunday, la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Boletín de noticias