Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Enérgico rechazo de la FEChaco ante el fin en la gratuidad de cajeros automáticos y aumentos en las comisiones bancarias

La Federación Económica del Chaco expresa su “enérgico rechazo” ante el anuncio de la finalidad de la gratuidad en el uso en cajeros automáticos. Idéntica actitud tienen con la confirmación de aumentos en comisiones que cobran los bancos. 

Provincia
cajero-automaticos-20-11-10-01
Cajero automático

 

 

Ante la confirmación de un aumento del 18 por ciento para el 2.021 en las comisiones que cobran los bancos y la finalización de la gratuidad en el uso de los cajeros automáticos, desde la Federación Económica del Chaco (FEChaco) expresan su “enérgico rechazo a estas medidas que indudablemente profundizará  la situación económica que atraviesan los sectores comercial e industrial de nuestra provincia”.

 

 

 

“La  decisión del Banco Central de autorizar a las entidades bancarias para que puedan incrementar el valor de las comisiones que cobran a los usuarios vinculadas a las cajas de ahorro, las cuentas corrientes, las tarjetas de crédito, las cajas de seguridad y otros servicios hasta un tope del 9 por ciento en enero y de otro 9 por ciento en febrero del año próximo, afectará en gran medida a la actividad de nuestro sector”. 

 

 

 

En este sentido, explican que desde enero retirar dinero de un cajero de un banco diferente al propio dejará de ser gratuito y su costo, además, tendrá un aumento del 18 por ciento entre enero y febrero.

 

 

 

Desde la entidad empresaria adviereten que “de aplicarse estos aumentos en las comisiones bancarias es permitirle al sector financiero que continúe enriqueciéndose a costa de los esfuerzos de nuestros comercios -los pocos que quedan en pie-, a la vez que los obligará a repensar sus condiciones, evaluando cerrar definitivamente sus puertas,  abultadas por responsabilidades impositivas, pago de sueldos y alquileres”.

 

 

 

Por ello, desde FEChaco solicitan a autoridades bancarias que revean la decisión y piden la intervención del Gobierno provincial para que tome cartas en el asunto al “no hacer oídos sordos a este pedido y frenen ésta y otras medidas similares que llevan a un solo destino: el cierre definitivo de miles de pymes e industrias del Chaco”.

Te puede interesar

FESICh-SITECh-Castelli-21-03-18-01

FESICh SITECh Castelli pide la renuncia de Torrente

Sindicales

Damián Kuris, secretario general de FESICh SITECh Castelli, pide la renuncia de la ministra de Educación, Daniela Torrente a su cargo por la Resolución de las designaciones presenciales. Anticipa que llevará este planteo a la próxima reunión con el gobernador Capitanich.  

Lo más visto

Boletín de noticias