Interinatos y Suplencias: SITECh Sudeste pide prórroga en las inscripciones

SITECh Sudeste solicita una prórroga para la inscripción de aspirantes a Interinatos y Suplencias, en  todos los niveles y modalidades del sistema. El pedido es por unanimidad y responde a permanentes fallas que afectan al SIE y que impiden el acceso o la carga de datos.

Educación - Sindicales
SITECh-Sudeste-01
SITECh Sudeste

La Comisión Directiva de SITECh Sudeste anuncia que en Mesa Técnica de Normativa, reunida el viernes 30 de octubre, resolvió solicitar “a la ministra de Educación se disponga una prórroga para la inscripción de aspirantes a Interinatos y Suplencia en todos los niveles y modalidades del sistema, en principio previstas hasta el 13/11, hasta el 30 de noviembre siempre y cuando el SIE garantice la inscripción de todos”.

 

 

 

“Esta decisión, adoptada por unanimidad, responde al hecho comprobado de las permanentes fallas que afectan al SIE y que impiden el acceso o la carga de datos de los interesados, como así también de otros inconvenientes como la emisión y entrega de certificados de capacitación”, plantea el sindicato que encabeza Gustavo Gross. A esto, seguidamente apunta que “fue unánime el reclamo gremial de que tanto el subsecretario de Formación Docente, profesor Favio Alvarenga, como la directora de Capacitación, profesora Sonia Martín, se hagan cargo de ofrecer la solución en lo que hace a emisión como así también en cuanto a la corrección en los casos de errores materiales que lamentablemente son muy frecuentes; ello es función específica de las áreas que dirigen y no de los sindicatos que eventualmente pudieran haber realizado capacitaciones en calidad de entidad oferente”.

 

 

 

“Por otra parte, y ante la demora en la emisión y registro de postitulaciones, se resolvió que los postítulos puedan presentarse en el transcurso de la inscripción aún cuando no se hayan registrado en Títulos y Equivalencias, pudiendo hacerlo durante el período de tachas una vez cumplido el trámite de la registración”, expone SITECh Sudeste.

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.