Chaco On Line Chaco On Line

Salom alerta sobre la creación de la Agencia de Desarrollo Municipal: "Sean cuidadosos con los fondos"

El concejal de Resistencia, Carlos Salom reclama al Ejecutivo Municipal detalles del costo que pagarán los ciudadanos por “la superestructura de Gustavo Martínez”, en referencia a  la Agencia de Desarrollo Municipal. Pide  que “sean cuidadosos con los fondos municipales".

Ciudad
Carlos-Salom-20-08-12-01
Concejal Carlos Salom

El concejal de Resistencia, Carlos Salom, señala que no queda claro el costo que tendrá para los ciudadanos la creación de una “superestructura” como la Agencia de Desarrollo Municipal. En el marco de la audiencia pública el  intendente Gustavo Martínez afirma que “la propuesta oficialista deja totalmente de lado a las áreas consolidadas del Municipio capitalino como ser las Secretarías técnicas, y otras áreas con personal municipal capacitado para desarrollar la tarea de lo que cree ‘sólo se trata de un enfoque hacia el desarrollo inmobiliario’”.

 

 

 

El concejal radical afirma que “hace unos meses el Concejo Municipal dictó una Ordenanza de Emergencia Económica donde, desde el oficialismo se dijo de manera insistente y con zozobra, que las arcas municipales estaban en una situación difícil en lo económico financiero, y ahora resulta que se crea esta superestructura sobre la cual no sabemos el costo que tendrá, y qué financiarán, con el pago de sus impuestos los ciudadanos”.

 

 

 

Tras señalar que son preguntas sobre las cuales no obtiene respuestas, destaca que “lo que propone la Agencia estaría casi en un gran porcentaje a temas ligados a cuestiones inmobiliarias, con visos de la conformación de un fideicomiso para esos fines, si bien se mencionan detalles del cuidado del hábitat”. 

 

 

 

“Participaron pocos vecinos, valiosos por su compromiso, pero la baja difusión y convocatoria a la Audiencia Pública hizo que no fuera masiva la generación de interés de los ciudadanos de Resistencia por participar de la convocatoria virtual, lo cual casi que le quita legitimidad a lo que se haya resuelto”, remarca Salom.

Finalmente, pide a las autoridades del Ejecutivo Municipal que “sean cuidadosos con los fondos municipales“ porque estamos ante una realidad difícil, donde la caída del pago de impuestos es notable, por lo cual debemos ser eficientes con lo poco que se recauda y además no desmerecer las áreas administrativas municipales y a sus empleados”, concluye

 

 

Te puede interesar

Celada-Cantero-Salom-21-01-06-01

Concejo Municipal: Grieta en la bancada radical

Ciudad

Los concejales Teresa Celada, Carla Cantero y Carlos Salom deciden excluir del bloque Radical a su par, Dino Ortiz Melgratti. Sostienen que el edil ha votado sistemáticamente en forma opuesta a la actitud de la bancada.

Dino-Ortiz-Melgratti-21-01-20-01

Sin extraordinaria en el Concejo

Ciudad

El concejal Dino Ortiz Melgratti concurre al recinto de la Legislatura, donde se anunciara que se realizaría una sesión del Concejo Municipal. Pese a no haber comunicado oficial, manifiesta estar predispuesto a concurrir a esa convocatoria.

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Boletín de noticias