Últimas noticias

Salom alerta sobre la creación de la Agencia de Desarrollo Municipal: "Sean cuidadosos con los fondos"

El concejal de Resistencia, Carlos Salom reclama al Ejecutivo Municipal detalles del costo que pagarán los ciudadanos por “la superestructura de Gustavo Martínez”, en referencia a  la Agencia de Desarrollo Municipal. Pide  que “sean cuidadosos con los fondos municipales".

Actualidad - Ciudad
Carlos-Salom-20-08-12-01
Concejal Carlos Salom

El concejal de Resistencia, Carlos Salom, señala que no queda claro el costo que tendrá para los ciudadanos la creación de una “superestructura” como la Agencia de Desarrollo Municipal. En el marco de la audiencia pública el  intendente Gustavo Martínez afirma que “la propuesta oficialista deja totalmente de lado a las áreas consolidadas del Municipio capitalino como ser las Secretarías técnicas, y otras áreas con personal municipal capacitado para desarrollar la tarea de lo que cree ‘sólo se trata de un enfoque hacia el desarrollo inmobiliario’”.

 

 

 

El concejal radical afirma que “hace unos meses el Concejo Municipal dictó una Ordenanza de Emergencia Económica donde, desde el oficialismo se dijo de manera insistente y con zozobra, que las arcas municipales estaban en una situación difícil en lo económico financiero, y ahora resulta que se crea esta superestructura sobre la cual no sabemos el costo que tendrá, y qué financiarán, con el pago de sus impuestos los ciudadanos”.

 

 

 

Tras señalar que son preguntas sobre las cuales no obtiene respuestas, destaca que “lo que propone la Agencia estaría casi en un gran porcentaje a temas ligados a cuestiones inmobiliarias, con visos de la conformación de un fideicomiso para esos fines, si bien se mencionan detalles del cuidado del hábitat”. 

 

 

 

“Participaron pocos vecinos, valiosos por su compromiso, pero la baja difusión y convocatoria a la Audiencia Pública hizo que no fuera masiva la generación de interés de los ciudadanos de Resistencia por participar de la convocatoria virtual, lo cual casi que le quita legitimidad a lo que se haya resuelto”, remarca Salom.

Finalmente, pide a las autoridades del Ejecutivo Municipal que “sean cuidadosos con los fondos municipales“ porque estamos ante una realidad difícil, donde la caída del pago de impuestos es notable, por lo cual debemos ser eficientes con lo poco que se recauda y además no desmerecer las áreas administrativas municipales y a sus empleados”, concluye

 

 

Te puede interesar
MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Registro-de-artistas-24-02-29-01

Proponen la creación de un Registro de Artistas

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia propone la creación de un registro que contenga a los artistas de la ciudad. Para ello, se presenta un proyecto al Concejo Municipal que será tratado en las próximas sesiones ordinarias.

Lo más visto