Federación SITECh hace sentir su reclamo por el salario docente con una nueva caravana

Federación SITECh en el marco de la medida de fuerza concreta, a lo largo del Chaco, la XI Caravana Docente en defensa de la escuela pública.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
SITECh-Federacion-19-10-05-01
Manifestación de Federación SITECh

"La docencia se manifiesta ante el incumplimiento por parte del Ejecutivo del pago de la cláusula gatillo que claramente ha dejado a los trabajadores de la educación ajustados de manera feroz frente a la inflación”, resaltan desde el sindicato que encabeza Eduardo Mijno

 

 

 

Asimismo, se repudia “la decisión arbitraria y manifiestamente irresponsable del Ministerio de Educación de pretender una vuelta a la presencialidad cuando las condiciones no están dadas, ya sea por la situación de abandono en la que se encuentran las instituciones educativas, como por la escalada de la pandemia en la provincia. En este sentido, pretender una vuelta a la presencialidad vulnera la salud de las familias chaqueña y pone al descubierto el menosprecio a los sectores más vulnerables de la población”, subrayan en Federación SITECh.

 

“No caben dudas que el gobierno pretende jugar al desgaste del sector, por lo que la masividad en la protesta frente a un Estado ausente que pretende invisibilizar el conflicto, es la única alternativa para frenar el ajuste al que nos están sometiendo”, afirman.  

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.