Evalúan la movilidad en el microcentro

Funcionarios de las áreas de arquitectura y planificación del  Municipio de Resistencia  y el equipo técnico de la Presidencia del Concejo presentan al intendente Gustavo Martínez una evaluación sobre la movilidad urbana. Propician favorecer el aprovechamiento del tránsito y el transporte en el microcentro.

Actualidad - Ciudad
Plan-Movilidad-20-10-07-01
Reunión de las áreas de arquitectura, planificación y obras públicas del Municipio y de la Presidencia del Concejo

Las áreas de arquitectura de Resistencia y el equipo técnico de la Presidencia del Concejo Municipal realizan un diagnóstico sobre movilidad urbana y se lo presentan al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez. Pretenden elaborar un proyecto para favorecer el aprovechamiento integral sustentable del tránsito y el transporte en el microcentro.

 

 

De la reunión participan el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero; el concejal y encargado de la comisión de Obras Públicas, Mario Delgado; el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente del Municipio, Guillermo Monzón; y el subsecretario de Transporte, Luis Cabrera.

 

 

 

Romero indica que “primeramente se efectuó un diagnóstico de la situación actual de los distintos medios de movilidad que se dan en Resistencia, donde se evaluó la influencia en el área metropolitana, la cantidad de accidentes y sus ubicaciones, los medios utilizados y la percepción de la ciudadanía mediante encuestas a hombres y mujeres”.

 

 

En esa línea, anticipa que “próximamente se presentará un concurso vinculado a un trabajo que se realizará del 0 al 800 que requiere de mucha calidad técnica y que busca mejorar el tránsito y el uso del espacio público teniendo como eje la peatonalización y la promoción de medios alternativos y sostenibles de movilidad, para lo cual hay que adecuar la infraestructura”.

 

 

 

Asimismo, el titular del cuerpo legislativo comunal detalla que “Resistencia tiene un alto índice de uso de vehículos privados, tanto motos como autos particulares, y la meta es llegar a estadísticas donde haya una mayor utilización del transporte público, y también se promueve un uso de bicicletas, monopatines y de medios de movilidad activa”.

 

 

En tal sentido, remarca que “se va a desarrollar un código que va recopilar toda la normativa y se actualizarán los reglamentos de circulación”, y agregó que “es la primera vez en la historia de Resistencia que se piensa un plan integral que pone en el centro la movilidad del peatón, pensando en que la ciudad no es de los automóviles sino de los peatones”.

 

 

 

Monzón destaca que “esto es muy importante porque es requerido por toda la ciudadanía, principalmente por los comerciantes que solicitaban atender los conflictos, desde el punto de vista del tránsito y del transporte, que se suceden en el micro y macro centro por la confluencia de la actividad administrativa, laboral, escolar, entre otros factores”.

 

 

 

De igual manera, sostiene que “por eso se proyecta un plan de movilidad integral de todo el sistema interno del micro centro teniendo como prioridad al peatón y a las actividades comerciales y administrativas”, y añadió que “con la idea de tender a comprimir los costos de transporte de la gente, favorecer una fácil accesibilidad al centro administrativo, reducir los accidentes de tránsito y potenciar las actividades de comercio”.

 

 

El funcionario municipal concluye diciendo que “en el mes de octubre se finalizará con la etapa de diagnóstico y se establecerán las pautas para el llamado a concurso para continuar con esta planificación, y la idea es implementarlo en los primeros meses del año que viene”

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.