Evalúan la movilidad en el microcentro

Funcionarios de las áreas de arquitectura y planificación del  Municipio de Resistencia  y el equipo técnico de la Presidencia del Concejo presentan al intendente Gustavo Martínez una evaluación sobre la movilidad urbana. Propician favorecer el aprovechamiento del tránsito y el transporte en el microcentro.
Actualidad - Ciudad
Plan-Movilidad-20-10-07-01
Reunión de las áreas de arquitectura, planificación y obras públicas del Municipio y de la Presidencia del Concejo

Las áreas de arquitectura de Resistencia y el equipo técnico de la Presidencia del Concejo Municipal realizan un diagnóstico sobre movilidad urbana y se lo presentan al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez. Pretenden elaborar un proyecto para favorecer el aprovechamiento integral sustentable del tránsito y el transporte en el microcentro.

 

 

De la reunión participan el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero; el concejal y encargado de la comisión de Obras Públicas, Mario Delgado; el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente del Municipio, Guillermo Monzón; y el subsecretario de Transporte, Luis Cabrera.

 

 

 

Romero indica que “primeramente se efectuó un diagnóstico de la situación actual de los distintos medios de movilidad que se dan en Resistencia, donde se evaluó la influencia en el área metropolitana, la cantidad de accidentes y sus ubicaciones, los medios utilizados y la percepción de la ciudadanía mediante encuestas a hombres y mujeres”.

 

 

En esa línea, anticipa que “próximamente se presentará un concurso vinculado a un trabajo que se realizará del 0 al 800 que requiere de mucha calidad técnica y que busca mejorar el tránsito y el uso del espacio público teniendo como eje la peatonalización y la promoción de medios alternativos y sostenibles de movilidad, para lo cual hay que adecuar la infraestructura”.

 

 

 

Asimismo, el titular del cuerpo legislativo comunal detalla que “Resistencia tiene un alto índice de uso de vehículos privados, tanto motos como autos particulares, y la meta es llegar a estadísticas donde haya una mayor utilización del transporte público, y también se promueve un uso de bicicletas, monopatines y de medios de movilidad activa”.

 

 

En tal sentido, remarca que “se va a desarrollar un código que va recopilar toda la normativa y se actualizarán los reglamentos de circulación”, y agregó que “es la primera vez en la historia de Resistencia que se piensa un plan integral que pone en el centro la movilidad del peatón, pensando en que la ciudad no es de los automóviles sino de los peatones”.

 

 

 

Monzón destaca que “esto es muy importante porque es requerido por toda la ciudadanía, principalmente por los comerciantes que solicitaban atender los conflictos, desde el punto de vista del tránsito y del transporte, que se suceden en el micro y macro centro por la confluencia de la actividad administrativa, laboral, escolar, entre otros factores”.

 

 

 

De igual manera, sostiene que “por eso se proyecta un plan de movilidad integral de todo el sistema interno del micro centro teniendo como prioridad al peatón y a las actividades comerciales y administrativas”, y añadió que “con la idea de tender a comprimir los costos de transporte de la gente, favorecer una fácil accesibilidad al centro administrativo, reducir los accidentes de tránsito y potenciar las actividades de comercio”.

 

 

El funcionario municipal concluye diciendo que “en el mes de octubre se finalizará con la etapa de diagnóstico y se establecerán las pautas para el llamado a concurso para continuar con esta planificación, y la idea es implementarlo en los primeros meses del año que viene”

 

Últimas noticias
Coti-26-04-09-01

Coti regresa al NEA

Chaco On Line
Espectáculos - Música
El reconocido músico y compositor Coti Sorokin regresa al Nordeste Argentino con dos presentaciones muy esperadas. El 23 de abril en el Teatro Oficial Juan de Vera y el 24 de abril en el Complejo Cultural Guido Miranda..
Aptasch-26-04-09-01

Convocan a manifestación de trabajadores de Salud Pública

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca, en el marco de la movilización multisectorial de trabajadores, a una marcha de trabajadores para este jueves 9 de abril, a las 19.30, en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia. Es en rechazo al ajuste impulsado por el gobierno provincial y en defensa del sistema público de salud.
Te puede interesar
Convocatoria-a-audiencia-publica-26-04-06-01

Convocatoria a audiencias públicas

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia convoca a las audiencias públicas para la desafectación de dominio público e incorporar al dominio privado de la Municipalidad de Resistencia. Es para ser destinado a la venta o a la donación en favor de los ocupantes, de dos fracciones de calles publicas ubicados en diferentes puntos de la Ciudad.
Lo más visto
Complejo-Penitenciario-de-Resistencia-26-04-09-01

Complejo Penitenciario 1 de Resistencia: Invitan a interiorizarse sobre la situación de las personas privadas de libertad

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
Las personas que están privadas de libertad en el Módulo 2 del Complejo Penitenciario 1 de Resistencia invitan a la jueza de Ejecución Penal Nº 2, Ligia Duca; la defensora general adjunta Gisela Gauna Wirz a conocer las mejoras de pintura e instalaciones que hicieron en el inmueble. Les presentan un documento consensuado que estipula reglas de convivencia.