Chaco On Line Chaco On Line

Mujeres al Frente lleva reclamos por asistencia y viviendas al Gobierno Provincial

Dirigentes y militantes de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano reclaman la construcción de viviendas ante el Gobierno Provincial. Así también piden asistencia ante Desarrollo Social. 

Provincia Chaco On Line Chaco On Line
marcela-acunia-20-10-07-01
Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente

Integrantes de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano

Integrantes de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano acercan sus reclamos al Gobierno Provincial. En la plaza 25 de Mayo mantienen contacto con los mediadores, a quiénes les exponen los planteos.

 

 

En la plaza 25 de Mayo, las integrantes de Mujeres al Frente acercan sus reclamos ante las mediadoras del Gobierno Provincial. Marcela Acuña, referente de la agrupación femenina de Mujeres al Frente expone el malestar por la centralización de los reclamos. “Quiero aclarar que vivimos en democracia , esto no es un estado de sitio, los policías cumplen orden del ministro Olivello porque él decide todo, todo pasa por él, se ve que Chapo no es más ministro de Gobierno, estamos así en el Chaco”, se queja la dirigente.

 

 

Comenta que llevan un  petitorio con 8 puntos de reclamos al gobierno chaqueño. “Esperamos la respuesta a cuestiones básicas, como que le atiendan a una señora que le  golpearon hace dos semanas atrás, y a una señora que no solo que la golpearon sino que no le pagan lo que firmaron por convenio, que es la cuestión de las veredas”, expone. 

 

 

 

Además, detalla que “también otros puntos que tienen que ver con las necesidades del movimiento, cuestiones que gestionamos en Desarrollo Social como en las subsecretarías nuevas que se crearon”. Además, anticipa que mantendrán una reunión con el ministro de Obras Públicas, a quién llevarán pedidos para la construcción de viviendas

 

 

 

Además, la referente de Mujeres al Frente manifiesta el malestar que le provoca por el rol que tienen las fuerzas de seguridad en las decisiones del gobierno. “<los mediadores lo único que hacen es transmitir las cuestiones al ministro Olivello, porque es él, el que define la cuestión. Me parece que hay una falta de decisión política, los ministros dejaron de ser ministros,  valoro la actitud de las mediadoras pero estamos en una situación donde un sector grande de la policía está definiendo las políticas de Estado. Tenemos a nuestros compañeros que están separados, no pueden tocar el bombo, que es algo que es tan nuestro pero no queremos que tengan un choque violento porque no queremos chocar con nadie”, aclara la dirigente social. 

 

 

 

En esa línea, Acuña se queja por los cuestionamientos a las manifestaciones sociales. En torno a todo lo que está con el reclamo popular, no sé con qué cara va a festejar el 17 de octubre esta gente. Hay mucha hipocresía, se ve qu8e acá en el Chaco tienen la misma línea que en la Nación. Pero también me siento agredida porque me piden que distancie la gente pero me ponen un montón de polícías todos juntos, no sé cual es la intención. Lo que sí quiero es que el gobierno nos cumpla con los reclamos que tenemos desde que asumió Capitanich”, subraya la referente social.

Te puede interesar

Guarderia-20-11-30-01

Mujeres al Frente sobre el aborto: “Fuimos las primeras en instalar una guardería pública”

Provincia

Mañana, autoridades nacionales comenzarán a debatir sobre el proyecto de legalización del aborto en Argentina. En ese marco, entrevistamos a Marcela Acuña, vocera de Mujeres al Frente y coordinadora del Movimiento Socialista Emerenciano. Se trata de un espacio popular de Resistencia, Chaco, que, rompiendo con la corriente socialista antigua, rechaza la interrupción voluntaria del embarazo y profesa la religión.

Cesar-Sena-20-12-07-02

El barrio Emerenciano cumple 12 años

Provincia

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, recuerda el duodécimo aniversario del barrio Emerenciano. Reivindica la labor realizada en esta comunidad, asegurando que “hicimos socialismo desde abajo”.

Barrios-de-Pie-represion-20-11-17-05

Repudian represión a organización social

Provincia

La agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano repudia la represión a una manifestación de Barrios de Pie. Pide se libere a los detenidos de esa organización social e insiste en que desplace del gobierno al actual subsecretario de Prevención y Seguridad Territorial.

Lo más visto

Inicio-de-campania-de-vacunacion-20-12-29-01

Comienza la campaña de vacunación contra el COVID-19

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inician este martes 29 la campaña de vacunación contra el COVID-19. Ya están siendo aplicadas para los trabajadores de la salud en los hospitales “Julio C. Perrando” y Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia, “4 de Junio” de Sáenz Peña y “Bicentenario” de Castelli. 

Vacunacion-21-01-07-01

Vacunarán a docentes, en febrero

Docentes

La vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, afirma  el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Además reafirma el inicio del calendario escolar en las fechas previstas. 

Boletín de noticias