Capitanich anuncia 7,8 por ciento para docentes

Los docentes chaqueños recibiràn el incremento del 7.8 por ciento en sus haberes en el mes de octubre. Tal es el anuncio que realizara el gobernador Jorge Capitanich.





Anuncio-de-aumento-salarial-para-docentes-20-09-12-01
Anuncio de aumento salarial para los docentes

El incremento del 7,8 por ciento seá al valor punto se hará efectivo en octubre. Además anunció una “bonificación por conectividad” de $1.200. De esta manera se asegura el piso salarial docente de $25.000. “Trabajamos para mejorar las condiciones laborales, pero también una educación inclusiva, obligatoria, gratuita, equitativa y de calidad, que es la base para la igualdad de oportunidades que garantice los derechos para todos y todas”, asegura.

El gobernador Jorge Capitanich, acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga anuncia, este sábado, un incremento salarial del 7,8 por ciento al valor punto, para las y los docentes chaqueños, a partir de septiembre que se hará efectivo en octubre. Además, una “bonificación por conectividad” por una suma fija de $1200 con el sueldo de octubre que se percibe en noviembre.

Capitanich al hacer el anuncio lo acompañan tambièn  las ministras de Educación Daniela Torrente y de Economía Maia Woelflin. El mandatario explica que se trabajaron en mesas técnicas con los sindicatos, en el marco de la pandemia, que generó una caída en el nivel de recursos y problemas en el sistema educativo por la imposibilidad de realizar las clases presenciales. De esta manera, señala que la sumatoria de Fondo Incentivo Docente doble, más el mecanismo adoptado en el primer semestre del año, más el complemento de este 7,8 por ciento , más la bonificación por conectividad pretende trazar un sendero de recuperación de ingresos de las y los docentes.


En ese sentido asegura que se continuará  junto a los sindicatos en una agenda de mejora de las condiciones de trabajo, donde se prevé incluir también un fondo de capitalización para la construcción de viviendas. “Vamos a trabajar en un fondo de capitalización para la construcción de viviendas que permita la accesibilidad tanto a docentes, policías, médicos, enfermeros, trabajadores públicos, más la certificación como usuarios de servicios públicos e internet, que deben ser reconocidos como parte del salario indirecto para mejorar la perspectiva de ingresos disponible de cada una de las familias de docentes y el resto de trabajadores públicos”, adelanta.

Te puede interesar

SITECh Sudeste pide a Educación que escuche

SITECh Sudeste pide que el Ministerio de Educación escuche las propuestas y planteos realizados por los gremios en mesas tècnicas; a la par que acusa a los funcionarios de esta área de tomar decisiones unlaterales en relación a designaciones de interinos y suplentes.

SITECh-Sudeste-01