Cerca de la ampliación de la licencia para docentes en condiciones de acogerse a la Jubilación Ordinaria

Un borrador para la modificación del Estatuto Docente va tomando forma, en la comisión de Educación; se trata de la licencia para aquellos que tramitan la certificación de Servicios Prestados u Aportes de Acogimiento al Régimen  Jubilatorio por Incapacidad  o Edad o Edad Avanzada.   

Actualidad - Provincia
Comision-de-Educaciob-20-09-09-101
Comisión de Educaciòn de la Legislatura chaqueña

La comisión de Educación avanza en un borrador de despacho, con el que se pretende lograr la modificación del Estatuto del Docente en lo referido a la licencia que se le concede a los docentes que tramitan la certificación de Servicios Prestados y Aportes de Acogimiento al Régimen Jubilatorio por Incapacidad o Edad Avanzada.

 

 

 

 

Al respecto, la titular de la comisión de Educación, Gladis Cristaldo, detalla: “acordamos analizar un borrador de despacho que hemos trabajado sobre la base de tres iniciativas legislativas que apuntan a resolver este reclamo del sector docente, y si hay acuerdo se despacharía y posiblemente lo trataríamos en la sesión próxima”.

 

 

 

 La iniciativa surge como consecuencia de un reclamo efectuado por los docentes que se encuentran en condiciones de acceder al régimen jubilatorio, en los fundamentos de uno de los proyectos analizados. La diputada Gladis Cristaldo, presidenta de la comisión explica que “cuando él o la docente solicita la certificación de servicios prestados o aportes para poder acceder a su jubilación, ya sea por incapacidad o edad avanzada, y la misma no es otorgada por el área pertinente, se le concede una licencia de 60 días corridos; una vez obtenida dicha certificación el o la docente deben reintegrarse, es decir, debe volver frente al curso en el caso que corresponda, aun cuando haya cumplido los requisitos exigidos para acceder a la jubilación”. 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.