Cerca de la ampliación de la licencia para docentes en condiciones de acogerse a la Jubilación Ordinaria

Un borrador para la modificación del Estatuto Docente va tomando forma, en la comisión de Educación; se trata de la licencia para aquellos que tramitan la certificación de Servicios Prestados u Aportes de Acogimiento al Régimen  Jubilatorio por Incapacidad  o Edad o Edad Avanzada.   





Comision-de-Educaciob-20-09-09-101
Comisión de Educaciòn de la Legislatura chaqueña

La comisión de Educación avanza en un borrador de despacho, con el que se pretende lograr la modificación del Estatuto del Docente en lo referido a la licencia que se le concede a los docentes que tramitan la certificación de Servicios Prestados y Aportes de Acogimiento al Régimen Jubilatorio por Incapacidad o Edad Avanzada.

 

 

 

 

Al respecto, la titular de la comisión de Educación, Gladis Cristaldo, detalla: “acordamos analizar un borrador de despacho que hemos trabajado sobre la base de tres iniciativas legislativas que apuntan a resolver este reclamo del sector docente, y si hay acuerdo se despacharía y posiblemente lo trataríamos en la sesión próxima”.

 

 

 

 La iniciativa surge como consecuencia de un reclamo efectuado por los docentes que se encuentran en condiciones de acceder al régimen jubilatorio, en los fundamentos de uno de los proyectos analizados. La diputada Gladis Cristaldo, presidenta de la comisión explica que “cuando él o la docente solicita la certificación de servicios prestados o aportes para poder acceder a su jubilación, ya sea por incapacidad o edad avanzada, y la misma no es otorgada por el área pertinente, se le concede una licencia de 60 días corridos; una vez obtenida dicha certificación el o la docente deben reintegrarse, es decir, debe volver frente al curso en el caso que corresponda, aun cuando haya cumplido los requisitos exigidos para acceder a la jubilación”. 

 

Te puede interesar

Inscriben para capacitación docente

Está abierta la inscripción a cursos de capacitación de docentes, quienes  deberán consultar las páginas web institucionales de Institutos de Educación Superior oferentes, donde podrán visualizar un formulario en línea. 

Ministerio-de-Educacion-20-09-01-01

SITECh Sudeste pide a Educación que escuche

SITECh Sudeste pide que el Ministerio de Educación escuche las propuestas y planteos realizados por los gremios en mesas tècnicas; a la par que acusa a los funcionarios de esta área de tomar decisiones unlaterales en relación a designaciones de interinos y suplentes.

SITECh-Sudeste-01