El CONESPO define detalles para empezar las sesiones presenciales





CONESPO-virtual-20-09-01-01.
Reuniòn virtual del CONESPO

El intendente de Resistencia, Gustavo Martìnez, encabeza un encuentro por videoconferencia del Consejo Económico, Social y Político de la ciudad, en la que se determina que este órgano consultivo se reunirá el primer lunes de cada mes. 

Presidida por el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se concreta mediante videoconferencia, una reunión del Consejo Económico Social y Político (CONESPO) de Resistencia para diagramar el inicio de las sesiones presenciales anuales postergadas debido a la pandemia. 

Cabe recordar que este espacio es creado para fomentar el diálogo y participación de los distintos actores e instituciones de la sociedad.

Participan del encuentro virtual el coordinador general del CONESPO local, Federico Valdés; el secretario de Gobierno comunal, Hugo Acevedo; y los subsecretarios de Industria y Comercio, Sergio Vallejos, y de Transporte, Luis Cabrera; el presidente de la Federación de Profesionales Universitarios del Chaco (FEPUCh), Ricardo Urturi, y la vicepresidenta de la misma entidad,  María Cecilia López; Diego Tolosa, por parte de la Fundación Urunday; y Natalia Zeniquel  de la Comisión Directiva de la Federación Económica del Chaco (FEChaco), entre otros.

Durante el encuentro virtual, definen la fecha de inicio del período de sesiones presenciales, para el lunes 14 de septiembre y se establece, entre otros aspectos, la continuidad de Federico Valdés como coordinador del Ente. Las reuniones se realizarán el primer lunes de cada mes y se definirán distintas comisiones temáticas de trabajo que serán tratadas y aprobadas en esta primera sesión.

Martínez recuerda que el CONESPO está constituido por distintas representaciones de partidos políticos, instituciones académicas y culturales, sindicatos y organizaciones civiles y comunitarias de la ciudad. Se trata de un Consejo que funcionará como un órgano consultivo y de asesoramiento de la actividad del Gobierno municipal, para tratar la integración y proyección de la ciudad.

Te puede interesar