Familias del barrio Cacique Pelayo piden inclusión en el Plan de refacción del IPDUV

44 familias del barrio Cacique Pelayo de Fontana plantean a la diputada provincial Claudia González ser incluidos en el Plan de refacción y ampliación de viviendas ejecutadas por el IPDUV. Piden una entrevista con la Comisión de Tierras para explicarles sus necesidades y el pedido de arreglo de las calles.

Provincia 24 de abril de 2017

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Claudia-Gonzalez-familias-barrio-Cacique-Pelayo-17-04-24-01
Diputada provincial Claudia González con familias del barrio Cacique Pelayo

44 familias del  barrio Cacique Pelayo de Fontana reclaman inclusión en el Plan de refacción y ampliación de viviendas ejecutadas por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV).

 

 

Representantes de este grupo de familias plantearon la situación a la diputada provincial Claudia González, teniendo en cuenta que “las Manzanas 116 y 119 de nuestro barrio quedaron fuera del Plan de refacciones, ampliaciones e instalaciones de la red cloacal que se hicieron con las otras viviendas. No sabemos  cuál fue el motivo porque nadie nos da una respuesta a pesar de nuestro reclamo al organismo provincial de viviendas”.

 

 

“Ahora pedimos una entrevista con la Comisión de Tierras, Regulación y Desarrollo del Hábitat y Vivienda, que preside la diputada provincial  Maria Lilián Fonseca , para explicarle nuestro problema, ya que necesitamos también el arreglo de las calles porque están en muy mal estado y hasta es imposible el ingreso de ambulancia ante cualquier emergencia que ocurra, ya que en el Barrio habitan muchas personas mayores que siempre requieren atención para su salud”.

 

 

Por su parte,  la diputada González se comprometió a gestionar la audiencia con la Comisión de Tierras y hacer un pedido de informes al Ejecutivo para que “explique por qué este sector del Barrio Cacique Pelayo no fue incluido en el Plan de Refacciones y Ampliación de Viviendas”.

 

 

Te puede interesar

Buscan aprobar la Ley de Censo Provincial de los Pueblos Originarios

Las diputadas provinciales Andrea Charole y Gladis Cristaldo propician un Censo Provincial de los Pueblos Originarios, a través de una iniciativa legislativa. Este tema cuenta con dictamen de la comisión de los Pueblos Indígenas para ser tratado en la sesión de este miércoles. 

Gladis-Cristaldo-Claudia-Gonzalez-Andrea-Charole-19-11-19-01

Aprueban la Ley de modificación del proceso electoral en el IDACh

La Legislatura chaqueña aprueba la Ley que incorpora nuevos artículos a la Ley que da el marco normativo para la elección de representantes indígenas en la conducción del Instituto del Aborigen Chaqueño. La norma, impulsada por la diputada Claudia González, estipula que el presidente y los vocales del organismo se elegirán mediante comicios a realizarse el tercer domingo de noviembre. 

Claudia-Gonzalez-02