Crece el consumo de contenidos a través de TV y de dispositivos conectados a internet

Un estudio revela el incremento del consumo de medios presenta oportunidades y desafíos para la industria en un mundo globalizado.





smart-tv 2020-08-27
Smart TV

Kantar IBOPE Media a través de un webinar para latinoamérica dedicado al estudio Dimensión Media & Me que revela cómo el incremento del consumo de medios.

Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Media Argentina y Uruguay, presenta para LATAM los detalles del estudio global “Dimensión”, realizado en ocho mercados.

Ariel Hajmi - CEO de Kantar IBOPE Media Argentina & Uruguay 2020-08-25
Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Media Argentina y Uruguay

Según Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Media Argentina y Uruguay, uno de los datos que revela el estudio es que el consumo de TV creció en todos los países de la región un promedio de 30%, y particularmente en mercados como Argentina creció un 34% y en Perú un 57%.

 

 


Además, indica que  “La TV lineal fue lo que más creció, pero en países donde hacemos mediciones cross media hubo un crecimiento del VOD, streaming y videos online y en algunos mercados se duplicó”.

 

 

 

El dato más fuerte es sobre el liderazgo de la TV ya que un 97% de la gente consumió contenidos a través de la TV como dispositivo, pero a la vez crece el consumo por medio de dispositivos conectados a Internet como el Smart TV o Mobile. En esta línea, casi un 74% ve contenidos de TV a través de plataformas online (live, catch up, VoD, entre otros) y un 83% consume videos online a través de la web o apps web.

 

 

 

“Otro dato interesante es que el 44% de la gente está suscripta a dos servicios de streaming (que puede ser paga o gratuita), 18% está suscripta a tres y 7% a cuatro. Los más jóvenes son los más proclives a suscribirse a un sistema pago, mientras el 15% no suscribe a ninguna plataforma con los adultos mayores a la cabeza” señaló Hajmi

 


Con respecto a las marcas, solo el 8% de la gente considera que deberían dejar de comunicar en un contexto de pandemia. El resto considera importante estar en contacto con sus marcas.

 

 

Acerca de Kantar : 

Kantar es la empresa líder mundial de consultoría e información basada sobre la evidencia. Tenemos una comprensión completa, única y cabal de cómo las personas piensan, sienten y actúan, global y localmente en más de 90 mercados. Al combinar la profunda experiencia de nuestra gente, nuestros recursos de datos y benchmarks, nuestros análisis innovadores y tecnología, ayudamos a nuestros clientes a comprender a las personas e inspirar el crecimiento.

 

 

Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Media Argentina y Uruguay, presenta para LATAM los detalles del estudio global “Dimensión”, realizado en ocho mercados.

Te puede interesar

Promueven que el acceso a internet sea gratuito de calidad

La organización Conecta Resi propicia que el acceso a internet sea declarado un derecho humano, remarcando que su acceso “hace para para propender a una sociedad justa, equitativa e inclusiva, la conectividad deba ser gratuita y de calidad”.

Coneccta-Resi-20-08-04-01