Presupuesto 2017: Ricardo Sánchez cree que están dadas las condiciones para su aprobación

El diputado provincial Ricardo Sánchez estima que están dadas las condiciones para la aprobación del Presupuesto 2017 en la próxima sesión de la Legislatura. Apunta las expresiones de los trabajadores públicos así como las voces de intendentes y legisladores radicales por la sanción de la norma.  

Actualidad - Provincia
Ricardo-Sanchez-01
diputado provincial Ricardo Sánchez

 El diputado provincial justicialista, Ricardo Sánchez, expuso su posición en el debate relacionado con el Presupuesto Provincial 2017. En tal sentido, dijo que “ya no hay tiempo para chicanas políticas”, por lo que consideró la norma “debe sancionarse el próximo miércoles”, cuando la Legislatura realice una nueva sesión ordinaria.

 

 

“Entiendo que los tiempos del chicaneo político terminaron, y esto quedó plasmado en la aparición de nuevos actores en esta discusión y que hasta ahora, con mucha prudencia no habían intervenido, como son los trabajadores y los intendentes radicales”, analizó.

 

 

Sánchez apuntó en ese marco que “los trabajadores ven con preocupación la cuestión salarial del todo el sector público provincial, ante la falta de la sanción del Presupuesto y en la misma dirección, el ministro de Educación, Daniel Farías suspendió la negociación con los docentes, que es en general la que dispara los posteriores acuerdos en la Administración Pública”.

 

 

A la vez, el parlamentario saenzpeñense valoró la participación de los intendentes radicales que, luego de reunirse con el gobernador, Domingo Peppo expresaron preocupación por la baja en los ingresos coparticipables. “Entre estos intendentes radicales, hemos visto a algunos emblemáticos como el jefe comunal de Pinedo, Juan Antonio Reschini, quien, acompañado sus pares de la UCR expresaron esta posición entendiendo que está en juego no sólo el pago del aguinaldo sino también el de los sueldos regulares”, apuntó.

 

 

Sánchez  dijo que, de esta manera, quedó claro que este “no es un Presupuesto para Domingo Peppo” sino para todos los chaqueños.

 

 

Así también, celebró la aparición de voces de diputados provinciales radicales que “salieron a expresar la necesidad de sancionar la ley, cuando hasta ahora sólo lo hacían por lo bajo”. “Creo que está dadas condiciones para aprobar el Presupuesto la semana que viene y cerrar así una discusión que venimos acarreando desde el año pasado”, apuntó.

 

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.