Pondrán un sistema de cerramiento en plazas céntricas

Desde el próximo fin de semana estará habilitado el programa “Plazas Cuidadas”, en Resistencia por el cual los niños podrán disfrutar de estos espacios, en principio en el área del microcentro.

Actualidad - Ciudad
Plazas- Cuidadas-presentacion-20-08-06-01
Presentación del programa "Plazas Cuidadas"

La fundación Expresarte, junto a la Ciudad de Resistencia y más de 15 empresas privadas, habilitará el sábado 15 de agosto el programa “Plazas Cuidadas”, mediante el cual los niños de Resistencia podrán volver a disfrutar de los juegos infantiles, en principio, en las 4 plazas que limitan el área del microcentro de la capital.

La referente de Expresarte, Katia Blanc, encabeza la conferencia de lanzamiento del programa en el estudio de arquitectura, subsecretario de Sistema Lacustre y Espacios Verdes del Municipio, Matías Arce; las anfitrionas Virginia Barbosa y Marianela Domínguez; el empresario y dueño de Supermercados Zorzón, Ricardo Zorzón y César Gómez, del área de ventas de El Galpón, como parte de las más de 15 empresas que colaborarán activamente en la particular iniciativa.

Detalla los principales puntos del programa que proporcionará las medidas de bioseguridad básicas para que los más chicos jueguen en esos espacios públicos sin riesgo de contagio durante esta pandemia.

Blanc menciona que esa actividad se desarrollará hasta diciembre durante los fines de semana y feriados, en el horario de 15 a 19, en las plazas España, Belgrano, 12 de Octubre y 9 de Julio.  

“Apelar a la responsabilidad de los adultos”

Al respecto, también en representación de la fundación Expresarte, la edil comenta que se trata de un programa propuesto por la ong que encabeza y por más de 15 empresas privadas de Resistencia y también por multinacionales que se han sumado aportando recursos tanto materiales como humanos.

Agradece la colaboración de las compañías dada las dificultades que genera la pandemia. “Es muy difícil encontrar tantas empresas que se sumaron para colaborar”, valora al tiempo que agradece al estudio Qualita: “Gracias a todo este trabajo conjunto los niños y niñas, en el Mes del Niño, podrán disfrutar de un paseo y aprovechar los juegos de las plazas del casco céntrico de Resistencia”. Además, adelanta que otro objetivo es expandir el programa hacia otros espacios públicos ya situados en los barrios fuera del casco céntrico de Resistencia. 

Por otro lado, aclara que la propuesta requiere que los padres la tomen de “manera responsable los fines de semanas y feriados en los horarios que estableció el Gobierno Provincial y Municipal para que los niños puedan jugar. Vamos a acudir a la solidaridad de todos, para que los niños tengan derecho de volver a disfrutar de un paseo en la plaza. Por eso vamos a estar cuidando y controlando que los juegos estén desinfectados”.

“Nace esta idea por la realidad en que vivimos. Así es que acudimos a la solidaridad y responsabilidad. Los niños son los que más entienden todo esto, los que más accedieron a esta nueva normalidad para que puedan volver a jugar”, enfatiza.

Respecto al papel que desempeñarán las entidades que se sumaron a esta valiosa iniciativa, señala que las mismas aportarán recursos materiales tales como maderas para cercar los juegos infantiles y termómetros para medir la temperatura, alcohol en gel, barbijos

En cuanto al rol que ocupará el Municipio, Matías Arce, detalla que a través de las áreas de la Dirección de Paseos y Jardines realizará el mantenimiento de los juegos y eventual reparación, además de aportar personal municipal junto a referentes de grupos de voluntariado para hacer el control de cantidad de niños como desinfección en esas zonas para jugar. 

Aporte de sectores claves de la sociedad

Virginia Barbosa, referente de Qualita, detalla que el mecanismo que se aplicará será el de un diseño de cerramiento y que sea reutilizable en las 4 plazas, por medio de un sistema de anclaje y uniones con paneles desmontables. Los cuáles serán construidos con los materiales donados por El Galpón.

“Se planteó un ingreso bien definido en cada plaza para que el municipio pueda implantar sistemas de desinfección, para que cada vez que entra un niño con su familia, puedan ponerse alcohol en gel” y demás medidas de bioseguridad. 

En resumidas cuentas, se confeccionará un área de juegos que estará cerrada por paneles y contará con un único ingreso, con acceso limitado.

Ricardo Zorzón, agradece la convocatoria realizada y considera que la puesta en marcha de “Plazas Cuidadas” va a ser un aporte “muy importante el de la municipalidad”, destacando que los niños puedan volver a disfrutar de esas instalaciones. A su vez apela a la responsabilidad de todo el conjunto de la sociedad para el éxito de este programa.  

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Moto-taxi-24-02-22-01

Piden regular el servicio de "moto-taxis"

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Cooperativa de Motomandados, Fabio Zerpa, insta al Gobierno municipal de Resistencia a regularizar el servicio de los “moto- taxis”. Solicita audiencia al Ejecutivo municipal para garantizar protección y seguridad, tanto al conductor del vehículo, como al usuario.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.