Gustavo Martínez: "Hay que priorizar a aquellas personas que precisan volver a trabajar"

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, reconoce que “ha que priorizar a aquellas personas que precisan volver a trabajar”. De todos modos, subraya que “es muy importante cuidar de las personas evitando el riesgo de contagio".

Actualidad - Ciudad
Reunion-de-Desescalada-20-08-04-01
El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, participa de la reunión de Desescalada

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez manifiesta que es muy importante cuidar de las personas evitando el riesgo de contagio, pero también hay que priorizar a aquellas que precisan volver a trabajar, en referencia al paso a la etapa de distanciamiento social. Las expresiones las realiza en el marco de una videoconferencia que sirvió para que los gobiernos provincial y municipal confirmen el decreto presidencial que hace pasar, tanto al Chaco en general como a Resistencia en particular, de la etapa de aislamiento a la fase de distanciamiento social obligatorio. 

En ese sentido, las autoridades políticas coinciden en que, más allá de los avances positivos, hay que concientizar más y mejor a la ciudadanía para no tener que retroceder.

 De la reunión virtual, además del jefe comunal de la ciudad capitalina, participan el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; los intendentes Bruno Cipolini de Sáenz Peña, Magda Ayala de Barranqueras y Liliana Pascua de Enrique Urien; el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Ságer; la secretaria general de la Gobernación, Noelia Canteros; y los integrantes de la Comisión de Seguimiento por Emergencia Sanitaria Alberto Barsesa, jefe de auditoría médica de FEMEChaco; José Luis Cramazzi, presidente de FECHACO; Andrés Irigoyen, titular de la UICH; Delfina Veiravé, rectora de la UNNE; Graciela Aranda, secretaria general de la CGT Chaco; y Belén Rodríguez y Ana Nicora, representantes de la CTA.

Martínez sostiene que “en lo que respecta a Resistencia, se trabajó mucho con el área de inspectoría, a cargo de la Secretaría de Gobierno Municipal, junto con los Ministerios de Seguridad y Salud de la provincia para poder articular distintas acciones que permitan que, en la convivencia cotidiana, no se pierda de vista que este virus todavía circula”, y agregó que “en este contexto el contagio todavía es posible y por eso hay que mantener los cuidados, así que se han intensificado todas las tareas de monitoreo y control en todos los aspectos de las actividades laborales y de esparcimiento habilitadas”.

Asimismo, puntualiza que “en este marco, el transporte empezó a funcionar con un sistema específico para el microcentro para evitar la aglomeración de personas, y que en el primer día ha tenido resultados aceptables”, y expresa que “se esperará la evolución de estos días y la próxima semana se evaluará avanzar un paso más en la fase 2 de desescalada, que es lo que va a permitir que más actividades se vayan habilitando”.

En esa misma línea, remarca que “hay que evitar la aglomeración porque el peligro sigue estando”, y acota que “se ha avanzado solo un poco, pero el distanciamiento social, el uso de barbijo o tapaboca y la higiene permanente de manos siguen siendo obligatorios, como así también es prioridad brindar cuidados a los adultos mayores y la población de riesgo”.

En el tramo final, dice que “el deseo es que todos los resistencianos puedan volver a trabajar y se sientan nuevamente reconfortados de poder tener un ingreso, pero ese proceso debe concretarse con los controles sanitarios adecuados”.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Pablo-Mugica-24-03-05-01

Mujica: “Nos superó el desorden”

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El secretario de Desarrollo Humano de Resistencia, Pablo Mujica destaca que “nos superó el desorden”, en relación al estado que encontraron la Municipalidad de la capital provincial. Remarca que para enfrentar esto se encuentra un equipo que acompaña al intendente formado en los valores de la austeridad y manejo responsable de los fondos públicos.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”