Jornada debate sobre la concientización de la Diabetes

Una Jornada Debate sobre Concientización de la Diabetes se realizará en el recinto legislativo, el jueves 20, desde las 9 horas. Lo propician los diputados provinciales justicialistas Beatriz Bogado y Hugo Sager y fue declarada de Interés Legislativo y Provincial, a través de la Resolución 105/17.

Actualidad - Provincia
diabetes
diabetes

La organización de esta jornada nace de la necesidad de dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a esta dolencia, explicaron los autores de la iniciativa.

 

Se invitará a las autoridades y representantes de los Ministerios de Salud Pública y de Desarrollo Social, respectivamente, como así también del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Prestamos de la Provincia del Chaco (InSSSeP) y de ACHASODIA.

 

La resolución destaca que dicho evento persigue la finalidad de capacitar a profesionales, informar y educar a pacientes y familiares y concientizar sobre la importancia de prevenir la diabetes y realizarse los controles adecuados.

 

Los legisladores en los fundamentos observan que “es numerosa la cantidad de personas que padecen diabetes y desconocen durante un gran tiempo su enfermedad por falta de consulta a un médico o que lo descubren a través de otro diagnóstico o por exámenes clínicos por otra causa”.

 

Determinan que “es una enfermedad crónica que puede ser tratada; que aparece cuando el páncreas no puede producir insulina o cuando el cuerpo no puede hacer un buen uso de la insulina que produce”. “La insulina es una hormona producida por el páncreas que actúa como una llave que permite que la glucosa de los alimentos que ingerimos pase de la sangre a las células del cuerpo para producir energía. Todos los alimentos ricos en hidratos de carbono se descomponen en glucosa en la sangre”, especifican.

 

 “La insulina ayuda a la glucosa a entrar en las células, Que la incapacidad de producir insulina o de utilizarla de manera eficaz conduce a niveles elevados de glucosa en sangre (conocida como hiperglucemia). Los altos niveles de glucosa durante un período de tiempo prolongado se asocian con daños corporales y fallos en varios órganos y tejidos”, detallan.

  

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.