Promueven la emergencia social y tarifaria para usuarios de los servicios públicos esenciales

El diputado provincial Darío Bacileff Ivanoff promueve declarar por dos años la emergencia social y tarifaria para usuarios de los servicios públicos esenciales. Busca evitar desproporciones y asimetrías en el costo de tarifas de servicios públicos esenciales.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Dario-Bacileff-Ivanoff-24-03-06-01
Diputado provincial Darío Bacileff Ivanoff

La iniciativa presentada por el legislador provincial Darío Bacileff Ivanoff, apunta a  declarar por dos años la emergencia social y tarifaria para usuarios de los servicios públicos esenciales como electricidad, gas, agua corriente, transporte público de pasajeros por automotor urbano y suburbano de jurisdicción provincial.


Con esta propuesta legislativa se busca evitar desproporciones y asimetrías en el costo de tarifas de servicios públicos esenciales; limitar los aumentos extraordinarios en los servicios públicos esenciales de energía eléctrica, gas, agua potable y trasporte público de pasajeros en la provincia, adecuándolos a la capacidad real de los usuarios para que puedan afrontarlos.


Además intenta disminuir el costo y el impacto económico de las tarifas de los servicios públicos esenciales, promoviendo la aplicación de tarifas justas, razonables y aplicadas bajo los criterios de Justicia e equidad distributiva, facilitando a los usuarios la accesibilidad de los servicios.


En su articulado, también propone la creación de una Comisión de Seguimiento y Control en la Cámara de Diputados integrada por legisladores, el Poder Ejecutivo y el Defensor del Pueblo de la provincia, con el objeto de trabajar mancomunadamente, elaborar estrategias , propuestas viables y el control de la aplicación efectiva de las mismas para que los aumentos tarifarios no superen los salarios de los trabajadores.


El legislador del bloque Frente Integrador, Darío Bacileff Ivanoff  propicia una iniciativa con el objetivo de resguardar el poder adquisitivo y carácter alimentario del salario y el cumplimento y respeto al artículo 59 de la constitución provincial,  principios de equidad, capacidad contributiva, proporcionalidad y no confiscatoriedad entre otros.


La propuesta de ley en su articulado tiene como fin "Evitar desproporciones y asimetrías en el costo de tarifas de servicios públicos esenciales de la provincia del Chaco; limitar los aumentos extraordinarios en los servicios públicos esenciales de energía eléctrica, gas, agua corriente y transporte público de pasajeros en la provincia, adecuándose a la capacidad real de los usuarios para que puedan afrontarlos;  Disminuir el costo y el impacto económico de las tarifas de los servicios públicos esenciales, promoviendo la aplicación de tarifas justas, razonables y aplicadas bajo los criterios de Justicia y equidad distributiva, facilitando a los usuarios la accesibilidad de los servicios".

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.