Docentes: Cómo serán designaciones online

La coordinadora de mesas técnicas, Dora López, da detalles de la modalidad online que se implementará para las designaciones de docentes aspirantes a interinatos y suplencias. 

Educación - Sindicales
Ministerio-Educacion-20-07-28-01
Ministerio de Educación del Chaco

 

La coordinadora de mesas técnicas con los sindicatos docentes en representación del Ministerio de Educación, Dora López,  especifica  sobre la nueva modalidad virtual para las designaciones de docentes aspirantes a interinatos y suplencias.

 

 

 

La cartera educativa llegará con la información sobre este nuevo proceso online de designaciones por todos los medios posibles, acercando un manual digital y video tutorial, que fue elaborado con los aportes de los sindicatos docentes.

 

 

 

Al respecto, explica que los aspirantes podrán ingresar a través de internet al Sistema de Información en Educación (SIE), registrándose con el número de DNI o CUIL en la página Tu Gobierno Digital (https://gobiernodigital.chaco.gob.ar) para saber de qué manera proceder y poder realizar el ingreso a designaciones.

 

 

 

“El docente, al ingresar, va a poder acceder para saber cuáles son las vacantes y deberá completar todos los campos que le va pidiendo el formulario de la plataforma. Debe completar todo el proceso y así figurar como presente en el acto de designación; luego, la mesa designadora, de acuerdo al orden de mérito y a todas las prioridades establecidas por el Estatuto del Docente, designará los cargos vacantes para desempeñarse como aspirantes a interinatos y suplencias”, indicó.

 

 

Período de prueba

 

 

 

La funcionaria  solicita a los docentes que "no se preocupen y se tranquilicen, porque este proceso se pone en marcha de a poco", remarcando que viene a dar respuesta a la necesidad de los docentes sin cargo.

 

 

 

También señala que este lunes comenzó el acto de ofrecimiento online para la modalidad Educación Primaria para jóvenes y adultos, y que este tipo de designaciones “está en período de prueba".

 

 

 

"Se va a evaluar en cada localidad y cada sede de designación cómo resultó la conectividad y la facilidad para que el docente pueda ingresar al sistema", afirma. Además, recuerda  que se designará una escuela con servicio de internet garantizado en cada localidad a la cual el docente podrá concurrir para ingresar a la plataforma en caso de tener problemas de conectividad en su domicilio.

 

 

 

La coordinadora de Mesas Técnicas destaca que “este trabajo del sistema online de designaciones es resultado de una definición que tomó el Ministerio de Educación para evitar el traslado de los docentes aspirantes a los interinatos y suplencias en todos los niveles y modalidades, con el fin de respetar las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio; y que contó con la colaboración de todas las entidades sindicales, las que aportaron, junto con la Coordinación de la Mesa Técnica, el conocimiento sobre cómo se deben realizar las designaciones para que se respeten la normativa vigente y las cuestiones que hacen al respeto de los derechos laborales de los docentes".

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.