Chaco On Line Chaco On Line

InSSSeP: Convenio para el aumento de las prestaciones médicas

El Gobierno Provincial junto al InSSSeP suscribe un convenio con entidades médicas, por el cual establecen un compromiso de incrementar el valor de la consulta en un 104 por ciento y crean un plan de amortización de deudas.

Provincia
Convenio-con-entidades-medicas-20-07-27-01
Capitanich suscribe acuerdo compromiso con entidades médicas

El gobernador Jorge Capitanich y el presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos de Chaco (InSSSeP), Antonio Morante, firman un acuerdo de compromiso con prestadores del sistema de salud que, entre otros beneficios, aumenta la consulta médica en un 104 por ciento.

 

 

 

“La agenda sanitaria es una prioridad para la gestión e implica un compromiso de cooperación con la red de prestadores médicos”, asegura Capitanich tras destacar la importancia que tiene el acuerdo al que se llega, luego de tres meses de negociaciones, con  entidades médicas representativas de la provincia.

 

 

 

El acuerdo estipula además la creación de módulos de internación por COVID-19 y un esquema de garantía del 85 por ciento como parte del programa nacional de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Las entidades médicas se comprometieron a no cobrar plus, implementar recetas digitales, prescribir medicamentos genéricos y realizar las prestaciones a través de un sistema digital.

 

 

 

“Estamos trabajando para erradicar definitivamente el plus médico, sabemos que es un tema muy complicado, por eso incrementamos el precio de las prestaciones médicas y estamos optimizando la calidad del servicio”, asegura el mandatario chaqueño, al tiempo que destaca el acuerdo como parte del esquema de fortalecimiento integral del sistema sanitario provincial. Los puntos a cumplir por parte del gobierno son la recomposición de honorarios, gastos sanatoriales y amortización de deudas en contrapartida.

 

 

 

La medida beneficiará a más de 280 mil afiliados del InSSSeP, principal obra social que nuclea a los trabajadores del sector público en la provincia. El acuerdo se realiza junto a la Asociación de Clínicos y Sanatorios del Chaco (AClySa), la Federación Médica, el Colegio Médico y la Asociación Anestesiólogos.

 

 

Participan de la firma del acuerdo el presidente del InSSSeP, Antonio Morante; por AClySa rubrica Héctor Vega Fernández; por la Federación Médica, Miguel Matta; por el Colegio Médico, Santiago Romero; y por la Asociación Anestesiólogos, Rodrigo Gil Gutiérrez. También participan la vicepresidenta de InSSSeP, Viviana Simoncini y los vocales René Rey y Ricardo Bonfiglio. Además, está presente presente Raúl Oscar Monzón, síndico por los afiliados de InSSSeP, entre otras autoridades.

Te puede interesar

Matias-Lammens-Jorge-Capitanich-Clubes-en-Obra-20-08-31-01

Presentan programa para infraestructura en clubes

Provincia

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich presentan el programa “Clubes en Obra”, destinado a mejorar la infraestructura de 30 instituciones y clubes deportivos de la provincia, con una inversión de más de 15 millones de pesos. 

Consejo-de-Desescalada-20-09-29-01

Preparan restricciones en la Desescalada

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich encabeza este lunes una nueva reunión del Comité de monitoreo de COVID-19, integrado por distintos organismos del Estado. Allí, se ratifican las propuestas del Consejo Provincial de Desescalada que se ponen en consideración, de manera preventiva.

Cursos-Coursera-20-09-25-02

Becas para capacitaciones online gratuitas

Provincia

Becas completas para 678 capacitaciones de más de 80 universidades del mundo ofrecerá la empresa Coursera junto al Gobierno chaqueño. Los interesados deberán ser mayores de 18 años y residir en la provincia, y podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre a través de la plataforma online https://capacitaciones.chaco.gob.ar/.

Lo más visto

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias