Charla virtual para la búsqueda de la reforestación

El Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias -IIFA- del Chaco ofrece una charla virtual de capacitaciones online destinado a la comunidad rural y a los sectores sociales interesados. Este jueves 23 de julio a las 18:30 comienza en vivo en Youtube y en Skype.

Actualidad - Provincia
algarrobo
Algarrobo

"Actualizaciones, alcances y beneficios de la Ley N° 25.080 de "Inversiones para Bosques Cultivados", es el tema que será abordado esta tarde por técnicos de IIFA, de la Dirección Nacional Foresto Industrial, presidentes de ATeneos de las Sociedades Rurales de Saénz Peña y Pcia de la Plaza.

El Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias -IIFA- del Chaco, creado por  Ley Provincial N° 2.915; Sancionada y promulgada en enero de 1984.

Los objetivos estratégicos que busca son: 

1º) Favorecer la forestación urbana con 600.000 árboles distribuidos entre los Municipios de Chaco, Regionales Educativas, clubes  ONGs.

algarrobo -02





2º) Incrementar la superficie forestal  (incluye los sistemas agrosilvopastoriles que son sistemas de producción sostenibles, donde leñosas (árboles, arbustos, palmeras, cactaceas, otros), se combinan deliberadamente en la misma unidad de manejo con cultivos herbáceos y/o animales.


3º) Provisión de 600.000 plantines  provenientes de los viveros de Sáenz Peña  distribuidos entre los Municipios de Chaco, Regionales Educativas, clubes  ONG.


algarrobo- plantines-03



Para poder acceder a la capacitación online que brinda la IIFA ingresar en las siguientes plataformas:

- Vía Skype  https://join.skype.com/DSYk2Gmvb1mT
- Vía Youtube  https://bit.ly/3fwL7kg (en vivo).

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.