Charla virtual para la búsqueda de la reforestación

El Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias -IIFA- del Chaco ofrece una charla virtual de capacitaciones online destinado a la comunidad rural y a los sectores sociales interesados. Este jueves 23 de julio a las 18:30 comienza en vivo en Youtube y en Skype.





algarrobo
Algarrobo

"Actualizaciones, alcances y beneficios de la Ley N° 25.080 de "Inversiones para Bosques Cultivados", es el tema que será abordado esta tarde por técnicos de IIFA, de la Dirección Nacional Foresto Industrial, presidentes de ATeneos de las Sociedades Rurales de Saénz Peña y Pcia de la Plaza.

El Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias -IIFA- del Chaco, creado por  Ley Provincial N° 2.915; Sancionada y promulgada en enero de 1984.

Los objetivos estratégicos que busca son: 

1º) Favorecer la forestación urbana con 600.000 árboles distribuidos entre los Municipios de Chaco, Regionales Educativas, clubes  ONGs.

algarrobo -02





2º) Incrementar la superficie forestal  (incluye los sistemas agrosilvopastoriles que son sistemas de producción sostenibles, donde leñosas (árboles, arbustos, palmeras, cactaceas, otros), se combinan deliberadamente en la misma unidad de manejo con cultivos herbáceos y/o animales.


3º) Provisión de 600.000 plantines  provenientes de los viveros de Sáenz Peña  distribuidos entre los Municipios de Chaco, Regionales Educativas, clubes  ONG.


algarrobo- plantines-03



Para poder acceder a la capacitación online que brinda la IIFA ingresar en las siguientes plataformas:

- Vía Skype  https://join.skype.com/DSYk2Gmvb1mT
- Vía Youtube  https://bit.ly/3fwL7kg (en vivo).

Te puede interesar

Anticipan nuevo mercado para el consumo familiar

Toto Galván, secretario adjunto de la CTA y productor de Sáenz Peña comparte sus vivencias cotidianas a través de la cooperativa Poriahju y anticipa que proyect a crear para fines de este año un mercado frutihortícola.

Lechugas-20-08-09-104

Coronavirus: 1.937 casos positivos

En Chaco, se registran 1.937 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 94 muertes. 

Informe-epidemiologico-20-06-29-01