Chaco On Line Chaco On Line

Organización paramilitar pasa a ser guardia ambiental

La guardia comunitaria Washek es reconvertida en guardia ambiental. Esto es posible luego de un acuerdo conciliatorio entre el gobierno chaqueño y esta organización. 

Provincia
Guardia-Wasek-20-07-21-02
Acuerdo de reconversión de la Guardia Washek

El gobierno chaqueño y la guardia comunitaria Washek constituyen  este martes, la reconversión de la fuerza comunitaria como guardia ambiental. La organización entrega sus armas y uniformes y recibe  por parte del Estado los nuevos elementos necesarios para desempeñarse en la protección y defensa del ambiente. Así dan cumplimiento al punto central del acuerdo conciliatorio celebrado, en mayo, ante el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

 

 

La organización colaborará en carácter de sociedad civil con la Policía de la Provincia, en articulación plena con el Estado y en reconocimiento de su legítimo interés en la preservación del territorio.

Guardia-Wasek-20-07-21-01

 Uniformes para la guardia ambiental 

 

 

Los líderes de la guardia, patrocinados por la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros y el Estado Provincial, logran un acuerdo en el que ambas partes se comprometieron a puntos de cumplimiento recíprocos para garantizar la paz social y la defensa de los derechos de la comunidad.

 

 

Participan del encuentro desarrollado en las instalaciones del Escuadrón N° 1 de Gendarmería Nacional con sede en Presidencia Roque Sáenz Peña, el juez federal Miguel Aranda; el subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez; el subsecretario de Articulación Comunitaria, Leandro Arias y el asesor legal de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, Kevin Nielsen.

 

Te puede interesar

hisopados-covid-20-10-07-01

Preparan feriado XXL para intentar frenar los contagios

Provincia

El Gobierno del Chaco desliza la posibilidad de otorgar asueto administrativo para este viernes 9 para intentar disminuir el  nivel de movilidad de la población, ante el aumento significativo de casos. Esto se sumaría al feriado previsto para el lunes 12. 

Lo más visto

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias