Organización paramilitar pasa a ser guardia ambiental

La guardia comunitaria Washek es reconvertida en guardia ambiental. Esto es posible luego de un acuerdo conciliatorio entre el gobierno chaqueño y esta organización. 

Actualidad - Provincia
Guardia-Wasek-20-07-21-02
Acuerdo de reconversión de la Guardia Washek

El gobierno chaqueño y la guardia comunitaria Washek constituyen  este martes, la reconversión de la fuerza comunitaria como guardia ambiental. La organización entrega sus armas y uniformes y recibe  por parte del Estado los nuevos elementos necesarios para desempeñarse en la protección y defensa del ambiente. Así dan cumplimiento al punto central del acuerdo conciliatorio celebrado, en mayo, ante el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

 

 

La organización colaborará en carácter de sociedad civil con la Policía de la Provincia, en articulación plena con el Estado y en reconocimiento de su legítimo interés en la preservación del territorio.

Guardia-Wasek-20-07-21-01

 Uniformes para la guardia ambiental 

 

 

Los líderes de la guardia, patrocinados por la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros y el Estado Provincial, logran un acuerdo en el que ambas partes se comprometieron a puntos de cumplimiento recíprocos para garantizar la paz social y la defensa de los derechos de la comunidad.

 

 

Participan del encuentro desarrollado en las instalaciones del Escuadrón N° 1 de Gendarmería Nacional con sede en Presidencia Roque Sáenz Peña, el juez federal Miguel Aranda; el subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez; el subsecretario de Articulación Comunitaria, Leandro Arias y el asesor legal de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, Kevin Nielsen.

 

Te puede interesar
Sergio-Rodriguez-25-07-03-01

Insisten en recordar la importancia de la vacuna antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.