Marcha de pueblos originarios por violencia policial en Fontana

Familiares de las jóvenes víctimas de violencia policial en Fontana realizan marcha desde el arco de entrada a la ciudad hacia la Comisaría 3ra. La marcha es convocada por referentes de organizaciones de Pueblos Originarios, bajo la consigna “Basta de abuso policial y judicial” y “Justicia para los pibes de Fontana”.

Actualidad - Provincia
protesta-pueblos-originarios-por-abuso-policial-en-fontana 2020-07-13
Protesta de familiares de jóvenes víctimas de abuso policial en Fontana

Junto a familiares de los jóvenes víctimas de violencia policial, el pasado 31 de mayo en el barrio Banderas Argentinas, y tras la liberación de los cuatro policías imputados, pueblos originarios de esa localidad realizan una marcha hace instantes. Se dirigen desde el arco de entrada a la ciudad hacia la Comisaría 3ra.

La marcha es convocada por las familias afectadas, con el acompañamiento de referentes de organizaciones de Pueblos Originarios, bajo la consigna “La desigualdad es la pandemia”, “Basta de abuso policial y judicial” y “Justicia para los pibes de Fontana”.

 

"Los imputados Cristian Flores, Orlando Cabrera, Cristian Foschiatti y Cristian Benítez son detenidos recién dos semanas después del hecho, por el gran repudio que se generó tras la viralización del video donde puede verse la brutalidad con la que ingresan a la humilde vivienda, para luego torturar a varios de sus integrantes y abusar sexualmente de dos chicas que quedaron en estado de shock por varios días. En la comisaría a los jóvenes les dieron una paliza, los rociaron con alcohol y los amenazaron con prenderles fuego al tiempo que les decían 'indios infectados' ", afirman familiares de las vìctimas.

 

Cabe señalar que el Juzgado de Garantías N° 3 resuelve otorgar el cese de la prisión preventiva sin tomar en cuenta lo desarrollado por el alegato del Comité de Prevención de la Tortura, sobre los hechos mal planteados y la amplia argumentación sobre los delitos que se pretende le imputen a los funcionarios policiales.

 

La movilización se realiza pacíficamente, respetando todos los protocolos de bioseguridad, participando solo las familias víctimas y representantes de organizaciones originarias para evitar aglomeración de personas.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”