COVID- 19: Promueven Reparación Económica destinada a familiares de víctimas trabajadores de salud, policías o bomberos

Legisladores del Frente Integrador, Jaime Parra Moreno; Clara Pérez Otazu junto a las justicialistas Jessica Ayala y Liliana Spoljaric promueven una reparación económica para familiares de trabajadores de salud, policías y bomberos, que hubieren fallecido por el COVID- 19. Sería el equivalente de diez salarios mínimo vital y móvil, vigentes al momento del efectivo cobro, y percibido por única vez





Parra-Moreno-Otazu-Jesisa-Ayala-Liliana-Spoljaric-20-07-01-01
Diputados provinciales Jaime Parra Moreno; Clara Otazú; Jessica Ayala y Liliana Spoljaric

Los diputados provinciales del Frente Integrador Jaime Parra Moreno, Clara Pérez Otazú ácompañados de las legisladoras justicialistas Jessica Ayala y Liliana Spoljaric promueven el proyecto de Ley 910/2.020, el que persigue la creación de un  Régimen Único de Reparación Económica COVID- 19, a favor del personal de la salud pública y privada, personal policial y bomberos de la provincia que hayan fallecido por contraer coronavirus COVID- 19, en el desempeño de sus funciones.

Cualquiera sea el área en la que se desempeñen, habiendo prestado servicios durante el periodo establecido por Decreto Nacional N° 260/2.020 adherido por Decreto Provincial N°430/2.020; y las normas que lo extiendan, modifiquen, prorroguen o reemplacen, se establecería esta reparación económica otorgada, la que será el equivalente a la suma de diez salarios mínimo vital y móvil, vigentes al momento del efectivo cobro, y será percibida por única vez y que es compatible con cualquier otra prestación y/o beneficio de la cual sean destinatarios/as.

Serán beneficiarios de  esta reparación económica, el/la cónyuge o conviviente debidamente acreditado; a falta de ellos, los hijos/as mayores de edad; en caso de hijos/as menores de edad, sus representantes legales. “Estos trabajadores esenciales son la primera línea de batalla en la lucha diaria y constante contra esta enfermedad, la cual desgraciadamente les puede costar la vida. En este sentido el objetivo del proyecto es beneficiar a los familiares de estos trabajadores que hayan prestado servicios durante el periodo de aislamiento obligatorio fijado por los decretos nacionales y adheridos por la Provincia a partir del 20 de marzo de 2020 y durante todo el periodo de excepción, incluyendo prórrogas”, detallan en la fundamentación de la iniciativa legislativa.

Te puede interesar

Coronavirus: 1.937 casos positivos

En Chaco, se registran 1.937 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 94 muertes. 

Informe-epidemiologico-20-06-29-01

Coronavirus: Ya son 101 los muertos, en Chaco

Alcanzan a 101 las personas fallecidas en Chaco, de acuerdo al informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública provincial. Mientras que se reportan 2.091 casos positivos de COVID- 19.

Informe-epidemiologico-20-07-02-01