FESICh SITECh Castelli: Con la educación a distancia "están desplumando' económicamente a los docentes y alumnos”

El secretario general de FESICh SITECh Castelli afirma que pretende colaborar pero solo reciben propuestas que atentan contra el trabajador docente. Cuestiona además que desde el oficialismo en la Legislatura se intente habilar la educaciòn a distancia.





FESICH-SITECH-Castelli 2020-06-09
FESICh SITECh Castelli

El dirigente sindical de FESICh SITECh Castelli, Damián Kuris, reflexionó sobre los acontecimientos que se vienen sucediendo en los últimos días,


“Proyecto funcional a los intereses económicos de los monopolios” 


El gremialista Kuris señalo además “en medio de la peor pandemia de la historia de la humanidad en Diputados el oficialismo buscará el consenso para aprobar el proyecto de Ley 915/20 que pretende habilitar la Educación a Distancia para todas las edades, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial. Proyecto solo funcional a los intereses económicos de los monopolios de la comunicación, que en esta cuarentena están 'desplumando' económicamente a los docentes y alumnos”.

Excluyente para los estudiantes y docentes 

Luego apuntó que “el mismo es altamente excluyente para los estudiantes y docentes que carecen de recursos económicos lo que no les permite acceder a medios tecnológicos y fluido acceso a internet para ser actores activos de la Educación a Distancia y de aprobarse, será una herramienta extorsiva y perjudicial que avanzará en contra de la estabilidad laboral de los docentes y atentará contra el derecho social de educarse de nuestros jóvenes chaqueños”.

Finalmente, el secretario gremial de FESICh SITECh Castelli remarcó “no podemos entender la actitud de nuestros gobernantes que pretenden devastar lo poco que han dejado del sistema educativo chaqueño. En lugar de gastar sus energías y recursos en revertir las consecuencias de la pandemia se dedican a destruir al trabajador docente y al único potencial que cuenta toda sociedad que son los alumnos de los distintos niveles educativos”.

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