Cierran los ingresos a Resistencia

Resistencia está cerrada por los operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad y Justicia. Los principales puntos de acceso a la capital chaqueña están bloqueados con solo tres lugares por los que se puede transitar. 





Bloqueos-al-transito-20-06-18-01
Mapa del área Metropolitano, en el que se ven los puntos de ingreso, con los bloqueos y accesos permitidos

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia del Chaco lleva adelante un operativo de cerrojo de los ingresos a Resistencia. Así es que están bloqueados importantes vías de tránsito para acceder al Área Metropolitana. 

 

 

 

Los bloqueos están en ruta nacional 11  y Malvinas Argentina; ruta nacional 11 y colectora de Malvinas Argentina; en avenida Sarmiento y puente Sarmiento, y avenida San Martín y Maipú

 

 

 

Esto sucede en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, sumado a las recientes medidas de endurecimiento de la cuarentena por parte del gobierno provincial. Cabe recordar que también rige la restricción total de ingreso a la provincia, con puestos policiales en todas las fronteras y en los accesos al Área Metropolitana y sitios estratégicos de la capital. Además se encuentra suspendido el transporte público de pasajeros, urbano, interurbano, interjurisdiccional e internacional. Estas medidas continuarán vigentes hasta el 21 de junio, cuando serán reevaluadas. 

Bloqueos-al-transito-20-06-18-02

 

 

Desde la cartera de Seguridad  y Justicia explican que el objetivo de este operativo es "reducir la circulación al mínimo ante la situación sanitaria que vive el Gran Resistencia", calificada de crítica por el gobierno chaqueño. 

Bloqueos-al-transito-20-06-18-03

 

 

 

Mientras que los accesos permitidos están en ruta Nicolás Avellaneda y Sabín; ruta nacional 11 y avenida 25 de Mayo y ruta nacional 11 y avenida Alvear. En la proximidad de estos puntos están ubicados controles de la policía provincial que exige la documentación correspondiente sumado al permiso provincial para circular.

Te puede interesar