Campaña contra el cáncer de útero en el barrio Emerenciano

La Agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano da a conocer el test de VPH para todas las mujeres sin excepción en el centro de salud del barrio homónimo. Se trata de una campaña contra el cáncer de útero, para mujeres mayores de 30 años. 

Actualidad - Provincia
test-VPH 2020-06-07
Test de VPH en el centro de salud del barrio Emerenciano

El centro de salud de Gestión Social N°1 barrio Emerenciano - calle Roque Saenz Peña y Lula Da Silva - realiza test de VPH para todas las mujeres mayores de 30 años. Las muestras serán analizadas en el laboratorio inaugurado hace pocos días. 

Se anota los dias : lunes y martes de 8 a 12, en el centro de salud de gestion social N° 1 del barrio Emerenciano.
Los test de VPH se realizarán los miércoles, jueves y viernes de 13 a 16, previa anotación.


“Es para todas las mujeres mayores de 30 años y la condición para acceder al test de VPH es no deben estar embarazadas”, indican desde la agrupación del movimiento.


El Pap es gratuito y si excepción. Lo realiza la obstetra Romina Cabrera Cabrera personal del centro de salud del barrio Emerenciano.”, apuntan.



Destacan que este tipo de test “previene el cáncer de cuello de útero, enfermedad que lleva a la muerte a las mujeres que no lo detectan de manera temprana". ¡Cuidarte es quererte, no lo dudes, prevení el cáncer de útero!",  dice el slogan que forma parte de la campaña para prevenir el cáncer de útero.

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Lo más visto