Chaco On Line Chaco On Line

El Frente Gremial Docente va a un paro virtual de actividades por 48 horas

El  Frente Gremial Docente convoca a un paro virtual de actividades para este jueves 21  y viernes 22. Argumenta la falta de pago de la cláusula gatillo. 

Provincia
Frente-Gremial-Docente-18-04-17-01
Manifestación del Frente Gremial Docente

Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente convocan a un paro virtual de actividadesdesde este jueves 21 de mayo y por 48 horasPlantean “la falta de respuesta de pago de la cláusula gatillo -en la reunión de la fecha de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo encabezada por el Gobernador de la Provincia-, que debió liquidarse desde los sueldos del mes de abril último, para corregir el desfasaje por inflación sufrido en el primer trimestre del año en curso”. 

 

 

 

“Claramente han dejado sentado ante la máxima autoridad provincial las organizaciones sindicales del espacio, que la herramienta de la cláusula gatillo comprometida es innegociable y debe cumplirse, reconociendo el Gobernador Capitanich que es un compromiso asumido por su Gobierno aduciendo que la crisis atravesada por el contexto actual de pandemia no le permite cumplir a la fecha con el pago de dicha herramienta, ratificando el compromiso de dar cumplimiento cuando las condiciones se lo permitan”, exponen las entidades sindicales del Frente Gremial Docente. A esto, señala que “claramente han planteado las entidades gremiales del Frente que debe ser prioritario  atender la cuestión salarial de los docentes que están siendo ajustados con la reducción de sus magros salarios con la falta de actualización de los mismos (con el incumplimiento de la cláusula gatillo a la fecha) y frente a la inflación reinante, marcándose definitivamente que con pandemia y sin pandemia siempre son postergados”.

 

 

 

Luego expresan los sindicatos del Frente Gremial Docente que aguardan “a la brevedad el cumplimiento de la cláusula gatillo, dirigida al valor del punto, al sueldo en blanco, abarcando a la totalidad de los docentes tanto activos como jubilados, rechazando el retroceso que representa la quita del poder adquisitivo de los sueldos docentes, como lo han hecho en los años 2.017 y 2.018”.

 

 

Estas entidades han ratificado “ la necesidad de resolver el reclamo planteado oportunamente para que se contemple en el IFE definido por Nación a la totalidad de los docentes sin cargo, y por ende sin sueldo”.

 

 

 

Te puede interesar

Frente-Gremial-Docente-20-08-07-03

El Frente Gremial Docente inicia semana de paros

Sindicales

Los sindicatos del Frente Gremial Docente convocan a una nueva semana de medidas de fuerza. La medida tendrá el  carácter de paro virtual, implica la desconexión total por parte de los docentes, y se cumplirá desde el lunes 7 y hasta el jueves 10 inclusive, atendiendo a que el viernes 11 es el Día del Maestro y no hay clases. 

Lo más visto

Caminos-de-la-nieve-trasladado-20-11-05-01

"Caminos de la nieve" es trasladada al MusEUM

Esculturas

La escultura “Caminos de la Nieve” es trasladada al predio del MusEUM por el Departamento de Mantenimiento y Restauración de la Fundación Urunday. Es la obra ganadora de la Bienal Internacional del 2.000 y realizada en mármol travertino por el sueco Dan Lestander.

Boletín de noticias