Ortiz Melgratti: "Buscamos darle soluciones adecuadas a la grave situación económica"

El concejal Dino Ortiz Melgratti asegura que intentan dar “soluciones adecuadas a la grave situación económica actual”, al evaluar el proyecto "Auto- eventos". Explica que estas actividades estarán controladas para que cumplan los requisitos, a través de la subsecretaria de Regularización y Fiscalización del Ejecutivo Municipal.

Actualidad - Ciudad
Dino-Ortiz-Melgratti-Sesión-20-05-12-01
Concejal Dino Ortiz Melgratti

El concejal Dino Ortiz Melgratti (UCR), se refirió a la aprobación de la ordenanza para habilitar el “Auto Eventos” la cual pretende regular de una manera correcta ciertas actividades que le den una ayuda al comercio.

 

 

“La ordenanza que fue presentada por la Presidencia del Concejo y que mediante un trabajo en conjunto de los concejales en la comisión de Obras logró aprobarse habilita el funcionamiento de espacios públicos o privados de la Ciudad de Resistencia bajo la modalidad de autocine, dentro de éstos pueden darse eventos culturales, religiosos, etc, al aire libre y en lugares públicos que permitan el estacionamiento de vehículos para la asistencia del público en general, sin necesidad de circular o salir del automóvil”, indicó el edil municipal.

 

 

 

Siempre ateniéndose a los protocolos de seguridad que se han estipulado, como ser la venta de las entradas solamente en formato digital, como también la de alimentos y bebidas o solamente al ingreso sin descender del vehículo, la prohibición del ingreso de personas a pie, el sector de estacionamiento debe respetar la distancia de 1,5 metros entre cada unidad, cada automóvil no debe exceder dos ocupantes, en el caso de las motos solamente uno, debe existir un baño cada 30 personas los cuales junto a todo el predio deben ser desinfectados antes y después de cada función, las proyecciones o eventos deben finalizar mínimo 20 minutos antes de la alarma sanitaria y transmitir el sonido a través de frecuencia modulada, bluetooth o algo similar”.

 

 

 

“Estas actividades por supuesto que estarán controladas para que cumplan dichos requisitos a través de la subsecretaria de Regularización y Fiscalización del Ejecutivo Municipal, seguimos trabajando para encontrarle soluciones adecuadas a la grave situación económica actual”. cerró en su alocución Ortiz Melgratti.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Via-Crucis-Organizacion-24-02-20-03

Inician la preparación del Via Crucis

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Representantes de la Parroquia Santísima, la Municipalidad de Resistencia y el Estado provincial inician la organización de la séptima edición del Via Crucis. El 29 de marzo, recorrerá avenida Marconi, desde Mac Lean hasta calle Padre Cerqueira.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.