COVID-19: Chaco con 26 casos de coronavirus llega a 395 infectados

La cartera sanitaria da a conocer 26 nuevos casos de coronavirus positivos totalizando 395 casos de COVID-19. Se registran 20 fallecimientos y 194 pacientes con alta médica.

Actualidad - Provincia
COVID-02
COVID-19

El subsecretario de Salud Alejandro García brindó el parte epidemiológico en el que precisa que “ hasta la noche del jueves se registraron 395 casos positivos de COVID-19 de los cuales unos 194 pacientes recibieron el alta médica (representa el 49 por ciento).

 

Insistió en la importancia de  continuar con el frecuente lavado de manos, el distanciamiento social y adecuada protección ante las bajas temperaturas.

Hasta la fecha se registraron 395 casos de COVID-19, de los cuales 49 por ciento recibió el alta médica y se reportaron 20 fallecimientos. Además hay 2.048 pacientes con diagnóstico positivo de dengue. Desde la cartera sanitaria llamaron a la población a no relajar las medidas de higiene y seguridad ante la llegada del frío y la posibilidad de transmisión de otros virus estacionales.

 

El subsecretario de Salud Pública del Chaco explicó que," en cuanto al modelo de transmisión de coronavirus, en el Chaco el 47 por ciento de los contagios se dieron por contactos estrechos de casos positivos, el 25 por ciento por conglomerados, un 9 por ciento no tienen nexo epidemiológico y el 5,6 por ciento con antecedentes de viaje. Además señaló que el promedio de edad de los pacientes es de 45 años y hasta el momento de realizaron 3.521 muestras de las cuales se registró un 11,2 por ciento de índice de positividad de casos con un tiempo de duplicación de contagios de 17 días en promedio".

 

A su vez, el funcionario de Salud solicitó que no se dejen de efectuar las medidas de prevención, higiene y seguridad ante la llegada de las bajas temperaturas a la región. “Llegó el frío a la provincia y también se registrarán otras enfermedades virales de la época por lo que no hay que relajarse. Hay que continuar con las medidas higiénicas que vinieron para quedarse como el correcto lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de tapabocas ya que entramos a una temporada de riesgo y con el frio habrán enfermedades como gripe y neumonías comunes”, explicó García.

 

“Ante la llegada del frío debemos ser responsables y tenemos que cuidar a las y los adultos mayores de 65 años, a las personas con comorbilidades y a las embarazadas. Además sigue funcionando el sistema de atención sanitaria del 0-800-444-0829 para realizar las consultas y reportes ante la aparición de síntomas gripales o de coronavirus”, recordó García.

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.