Tras conformar las comisiones, la Legislatura sesionará con videollamadas

La Cámara de Diputados del Chaco conforma 16 Comisiones de Asesoramiento Permanente del Poder y elige las autoridades de las mismas. El proceso había sido suspendido por la situación epidemiológica relacionada con el coronavirus (COVID-19).

Actualidad - Provincia
Bancas-legislativas-20-05-05-01
Bancas legislativas

El titular de la Legislatura, Hugo Sager ,confirmó que este martes por la mañana se reunirán diputados de distintos bloques políticos para definir la metodología a utilizar e iniciar la estructuración de las comisiones con sus respectivas autoridades.

 

 

 

“Será primero una reunión presencial bajo estrictas medidas de bioseguridad, en cumplimiento de los protocolos establecidos por la emergencia sanitaria provincial, y luego los encuentros se desarrollarán con modalidad virtual”, explicó el legislador.

 

 

 

En este sentido, remarcó que las comisiones sesionarán a través de videollamadas mientras duren las medidas adoptadas por los gobiernos nacional y provincial, a las cuales el Poder Legislativo adhirió por medio de distintas resoluciones.

 

 

 

Con el objetivo de poner en estudio, análisis y debate los proyectos de ley que presenta cada legislador, se pondrán en funcionamientos las comisiones de Hacienda y Presupuesto; Peticiones, Poderes y Reglamentos; Asuntos Constitucionales; Asuntos Municipales; Tierras, Regularización, Desarrollo del Hábitat y Vivienda; Recursos Naturales y Ambiente; Desarrollo Humano y Salud; Agricultura y Ganadería; Industria, Comercio, Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones; Pueblos Indígenas; Legislación General, Justicia y Seguridad; Derechos Humanos; Legislación de Trabajo, Previsión y Seguridad Social; Obras y Servicios Públicos; Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa; y Turismo y Deporte.

Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.