Tras conformar las comisiones, la Legislatura sesionará con videollamadas

La Cámara de Diputados del Chaco conforma 16 Comisiones de Asesoramiento Permanente del Poder y elige las autoridades de las mismas. El proceso había sido suspendido por la situación epidemiológica relacionada con el coronavirus (COVID-19).





Bancas-legislativas-20-05-05-01
Bancas legislativas

El titular de la Legislatura, Hugo Sager ,confirmó que este martes por la mañana se reunirán diputados de distintos bloques políticos para definir la metodología a utilizar e iniciar la estructuración de las comisiones con sus respectivas autoridades.

 

 

 

“Será primero una reunión presencial bajo estrictas medidas de bioseguridad, en cumplimiento de los protocolos establecidos por la emergencia sanitaria provincial, y luego los encuentros se desarrollarán con modalidad virtual”, explicó el legislador.

 

 

 

En este sentido, remarcó que las comisiones sesionarán a través de videollamadas mientras duren las medidas adoptadas por los gobiernos nacional y provincial, a las cuales el Poder Legislativo adhirió por medio de distintas resoluciones.

 

 

 

Con el objetivo de poner en estudio, análisis y debate los proyectos de ley que presenta cada legislador, se pondrán en funcionamientos las comisiones de Hacienda y Presupuesto; Peticiones, Poderes y Reglamentos; Asuntos Constitucionales; Asuntos Municipales; Tierras, Regularización, Desarrollo del Hábitat y Vivienda; Recursos Naturales y Ambiente; Desarrollo Humano y Salud; Agricultura y Ganadería; Industria, Comercio, Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones; Pueblos Indígenas; Legislación General, Justicia y Seguridad; Derechos Humanos; Legislación de Trabajo, Previsión y Seguridad Social; Obras y Servicios Públicos; Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa; y Turismo y Deporte.

Te puede interesar