Coronavirus: 11 fallecimientos y 255 casos positivos

Un nuevo fallecimiento por complicaciones causadas por COVID-19 suma 11 en la provincia del Chaco, precisa la cartera sanitaria local. Asimismo, da a conocer que ya son 255 casos positivos de coronavirus.





Maria-Elisa-Flores-20-04-20-01
Directora de Epidemiología, María Elisa Flores

El Ministerio de Salud Pública del Chaco dio a conocer esta mañana, en conferencia de prensa, el parte epidemiológico acerca del COVID- 19 y el dengue. La directora de Epidemiología, María Elisa Flores detalló que hasta hoy, lunes 20 de abril, se reportaron 255 casos positivos de coronavirus y se registró el onceavo fallecimiento por complicaciones causadas por COVID-19. En tanto hay 1.134 casos de dengue en la provincia.

 

 

Desde la cartera sanitaria provincial continúan con la fumigación en las zonas más afectadas por dengue y solicitan a la población la colaboración con la limpieza de posibles criaderos de mosquitos.

 

 

 

Durante la conferencia de prensa de esta jornada, la directora de Epidemiología, María Elisa Flores explicó que se registraron unos 255 casos positivos de coronavirus en la provincia, de las cuales la mayor concentración se da en Resistencia. A su vez, precisó que el 50 por ciento de los contagios se dieron por contactos estrechos a casos positivos y un 30 por ciento por conglomerados o reuniones de personas.

 

 

 

Además la cartera sanitaria confirmó el onceavo fallecimiento por complicaciones causadas por COVID-19. Se trata de una mujer de 78 años con insuficiencia renal crónica como patología de base y se encontraba internada desde hace varios días.

 

 

 

Flores también explicó que se amplió la definición de casos de coronavirus y se tienen en cuentas síntomas como fiebre de 37.5º acompañada de tos, dolores de garganta, dificultades respiratorias, pérdida del gusto o el olfato y haber estado de viaje o en contacto con casos positivos o en conglomerado.

 

 

 

Ante cualquier consulta se debe llamar al 0-800-444-0829 o enviar mensaje a @CHACO SALUD al 01162730000 para ser guiado por un operario los guíe y en el caso de ser necesario luego serán contactados por el personal de salud.

 

 

 

Por otra parte, la directora de Epidemiología del Chaco hizo saber que hasta hoy se registraron 1.134 casos positivos de dengue y continúan los trabajos de fumigaciones en las regiones más afectadas. También solicitaron a la población la colaboración con la eliminación de criaderos de mosquitos.

Te puede interesar

Coronavirus: Una nueva muerte, suman 43, en el Chaco

Un nuevo fallecimiento por causas relacionadas con coronavirus se registra en Chaco, de acuerdo al informe epidemiológico provincial. Ya son 43 decesos ocurridas con este diagnóstico; mientras que suman 748 casos positivos.

Informe-epidemiologico-20-05-24-01