Alerta sobre estafas telefónicas

En base a denuncias por estafas telefónicas de Campañas de solidaridad de COVID-19 el Nuevo Banco del Chaco recuerda que bajo ninguna circunstancia se deben otorgar datos de cuentas bancarias, claves ni contraseñas. Tampoco realizar operaciones guiadas en cajeros automáticos o plataformas de banca digital.  





NBCh-Movil
Operaciones Nuevo Banco del Chaco.

Señala que existe la modalidad de estafas telefónicas vinculadas con ofrecimientos de pagos y gestiones o campañas solidarias de COVID-19.

 

Precisa que la modalidad de estafa comienza mediante comunicación telefónica realizada por defraudadores, aprovechando la situación generada por Covid-19, solicitando datos de cuentas bancarias o bien pidiendo donaciones para enfermos de coronavirus. Una vez realizado el contacto vía telefónica, y mediante ingeniaría social, inducen a las víctimas a dirigirse al cajero automático para activar el sistema home banking.

 

Posteriormente, la víctima se contacta telefónicamente desde el cajero automático con el defraudador solicitando indicaciones para “vincular las cuentas”. Con el mencionado argumento, los defraudadores guían al cliente por distintas opciones de menú, a través de las cuales hacen que el mismo tome créditos preaprobados por el banco y transfiera el dinero a cuentas de terceros desconocidos, desde las cuales luego realizan el retiro.

 

#VosSosLaClave para prevenir estafas

 

Ninguna entidad oficial solicitará la clave PIN o de acceso a la web, por ningún medio y bajo ningún concepto. 

 

Aconseja el Nuevo Banco del Chaco no responder correos electrónicos ni llamados telefónicos que solicitan información personal. 

 

No realizar operaciones guiadas en cajeros automáticos o home banking.

 

No compartir con nadie las contraseñas o claves PIN. Son confidenciales y sólo debe conocerlas el titular de la cuenta. 

 

Cambiar la clave frecuentemente, sobre todo si se sospecha que alguien pudo haberla visto o descifrado.

Te puede interesar

Clientes del Nuevo Banco del Chaco podrán habilitar el home banking sin concurrir a un cajero

Desde esta semana, clientes de Nuevo Banco del Chaco podrán habilitar por primera vez su home banking sin tener que concurrir a un cajero automático, para realizar pagos de servicios, transferencias, recargas, manteniendo el aislamiento social preventivo. La gestión se realiza en la misma página de internet www.nbch.com.ar y está disponible las 24 horas para nuevos usuarios que hayan registrado su correo electrónico personal en la entidad bancaria.

NBCh-Home-banking-01

Este lunes 28, pagarán a pasivos en Nuevo Banco del Chaco

Este lunes 29, Nuevo Banco del Chaco tendrá atención por caja humana para el sector pasivo, tanto provincial como nacional. Corresponde para quienes no tienen tarjeta de débito y según terminación de DNI 3; 4 Y 5 pueden concurrir a todas las sucursales y centros de pago en toda la provincia.

NBCh-Atencion-pasivos-20-06-28-01

IFE: Entregan tarjetas de débito para cobrar

La entrega de tarjetas de débito Chaco 24 del Ingreso Familiar por Emergencia, continuará este lunes, únicamente para quienes ya tuvieron un cobro por ventanilla de caja de Nuevo Banco del Chaco. Estos operativos especiales no incluyen las tarjetas de quienes tienen que cobrar por primera vez. 

NBCh-IFEBarranqueras-20-06-28-01