Deniegan pedidos de prisión domiciliaria a detenidos por crímenes de lesa humanidad

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger resuelve denegar pedidos de prisión domiciliaria de detenidos de lesa humanidad que están alojados en la U7. Estos habían sido solicitados por la pandemia del coronavirus.

Actualidad - Provincia
U-7-01
U-7

Este viernes 27 de marzo, la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, resolvió denegar las solicitudes de prisión domiciliaria de militares y policías, detenidos por crímenes de lesa humanidad y que se encuentran alojados en la cárcel federal U7 .

 

 

Se trata del teniente Jorge Simoni del  Ejército Argentino , los comisarios José Francisco Rodríguez Valiente y Carlos Domingo Mora y los agentes Ángel Jorge Ibarra y Juan De la Cruz López de la Dirección de Investigaciones de la Policía del  Chaco y el suboficial Héctor Roldán de la alcaidía policial. Todos se encuentran a disposición del Juzgado Federal procesados en las causas de lesa Humanidad “Caballero 3”  y “ Conscriptos”.

 

 

La jueza federal tomó los argumentos que fueran planteados tanto por la Fiscalía Federal como por las Querellas de las Secretarias de Derechos Humanos y de la Nación. Pedidos similares fueron planteados ante el Tribunal Oral de Resistencia por condenados en las causas de lesa humanidad en la jurisdicción y deben ser resueltos.

 

 

La  jueza Niremperger en su Resolución , consideró : “ la adopción temprana de políticas sanitarias y criterios epidemiológicos que procuran la intensificación de los controles médicos de ingresos a la unidad, como así de seguimiento de internos comprendidos en el colectivo vulnerable, las restricciones de acceso de personas, la creación de un Comité de Crisis y la implementación del “Protocolo de detección, diagnóstico precoz,  aislamiento preventivo y aislamiento sanitario por coronavirus COVID-19”, lucen en esta instancia como razonables en relación al actual contexto de emergencia sanitaria. ..”                  

 

 

Luego amplió: “ Adicionalmente, la propia Unidad Nº7 ha puesto énfasis respecto de las medidas que en el ámbito interno se han implementado, debiendo considerar asimismo que los internos se encuentran alojados en un pabellón ubicado fuera del bloque de pabellones que alojan al resto de la población carcelaria.En este sentido, cobra especial relevancia la circunstancia de que aún no hayan sido reportados casos de infectados de Coronavirus dentro de la órbita del S.P.F. y, particularmente, en la Unidad Nº7…”

 

 

 Finalmente la Resolución resaltó : “ Más aún, teniendo presente que en caso de sospecha de coronavirus, se han reacondicionado y desinfectado las salas A y B del S.A.M. para el caso de ser necesario aislar a un paciente. Todos estos elementos, permiten afirmar razonablemente que las medidas adoptadas resultan conducentes a proteger el estado de salud de la población carcelaria y evitar la propagación del COVID-19 dentro del establecimiento…”

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.