La Unión Judicial repudia expresiones del doctor Daniel Paniagua

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco rechaza y repudia dichos del doctor Daniel Paniagua en un medio radial y redes sociales. Le pide “tenga la capacidad de ver la realidad no sólo local sino mundial de la situación que reviste la humanidad en su conjunto”.

Actualidad - Provincia
Union-Judicial-01
Unión Judicial

 “La disposición de la Organización Mundial de la Salud declara como pandemia al COVID 19 (coronavirus), esto ha puesto a los países en una situación similar al Estado de Guerra, el Gobierno Nacional haciendo uso de sus facultades previstas por Leyes Nº 26.522, 26.539 y 27.541, por Decreto Nacional Nº 260/2.020 ha dispuesto la cuarentena poblacional, a su vez el Gobierno del Chaco siguiendo correctamente este lineamiento, lo dispuso por Decretos Nº 432 y 433/2020, asimismo el STJ por Resolución Nº 171/2.020 dispuso la cuarentena total del Poder Judicial, con guardias mínimas”, expone la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, en documento.

 

 

“Desde el humilde lugar que nos toca, hemos solicitado la aplicación de los protocolos emitidos por la OMS, y Ministerio de Salud de la Nación, medios de profilaxis dentro del Poder Judicial, todo esto con anterioridad a la Resolución Nº 171 del STJ”, indica el sindicato que encabeza Walter Bernard. A lo que seguidamente indica que “evidentemente no tuvo resultados, atento que se fueron dando casos de propagación del virus, y hoy nos encontramos con algún compañero judicial en terapia intensiva”.

 

Luego, la Unión Judicial apunta directamente hacia “Daniel Paniagua, candidato de una lista del Colegio de Abogados”, el que considera “debería saber lo que implica la cuarentena dispuesta por los organismos internacionales, las leyes federales y los Decretos de Necesidad y urgencia, están haciendo todo lo posible para garantizar la salud y la vida de la población, el fin primario y obligatorio”. A esto. insta “a la ciudadanía a colaborar y mantenerse encerrados en sus casas, tema en el que estamos haciendo hincapié todas las asociaciones intermedias”. En este sentido, sigue dirigiéndose al candidato del Colegio de Abogados al expresar: “usted está manifestando en medios públicos que no respeta los protocolos y órdenes de las autoridades, aprovechando esta situación para hacer campaña en medio de una cuarentena, asimismo manifiesta que mantiene reuniones con- jueces, situación de la que dudamos,  y de ser cierto quisiéramos que publique sus nombres”.

 

“Insiste en reanudar las actividades judiciales, sin considerar la real situación que vive la Provincia, nuestro país y el mundo, con sistemas de salud colapsados, lo invitamos a que deje la tranquilidad de su despacho y reuniones de altas alcurnias, visite los hospitales y sanatorios, prenda la TV, vea con sus ojos lo que realmente sucede.  Le sugerimos tener responsabilidad en sus dichos y deseamos que tenga Usted la capacidad de ver la realidad no sólo local sino mundial de la situación que reviste la humanidad en su conjunto”, apunta la Unión Judicial

“No se puede, ni se debe sobreponer la economía sobre la salud poblacional, los países que así lo hicieron, hoy están totalmente desbordados”, afirma el gremio judicial. A lo que luego señala que “es verdad que ésta epidemia nos sorprendió a todos, y consideramos que el Estado podría hacer la excepción del pago temporal de servicios y aportes de  los distintos sectores que ven fuertemente mermados sus ingresos a causa de esta situación”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.