ATECh reafirma posición ante la transformación educativa

ATECh remarca su posición ante la transformación educativa en el Nivel Secundario. Subraya que ya en 2.015 propuso un proyecto de ley para resguardar la estabilidad laboral de los docentes. 





ATECh-04
ATECh

“Ante la incertidumbre de los docentes del Nivel Secundario por su estabilidad laboral en momentos tan difíciles, es obligación de la ATECh recordar a la comunidad en general y a los docentes en particular que oportunamente, ante la transformación educativa que sufriera el Nivel a partir del 2.015, la ATECh propuso un proyecto de ley direccionado a resguardar la estabilidad laboral de los docentes titulares – interinos y suplentes“ recuerda el sindicato que encabeza Rosa Petrovich.

 

 

“Los diputados tomaron entonces parcialmente la propuesta de nuestro sindicato, dando garantías al titular por encima de lo que dice el artículo 21 del Estatuto del Docente, para que luego se proceda a su reubicación con la intervención de la Junta de Clasificación respectiva“, expone el sindicato docente. A lo que seguidamente acota: a los docentes interinos al 2.015, los legisladores garantizaron su estabilidad únicamente hasta el próximo concurso, dejando sin ninguna cobertura laboral al docente suplente, sin importar los años de desempeño en el nivel. Situación que había tenido en cuenta nuestro sindicato en el mismo proyecto de ley mencionado antes“, remarca.

 

 

Hoy, las Juntas de Clasificación respectivas del Nivel deben proceder a la reubicación de los docentes titulares en los espacios de acuerdo a la transformación y siguiendo una prelación establecida  en la Ley N° 7.616/15. Cuestión que modificaría totalmente la situación  laboral de muchos docentes interinos a partir del siguiente concurso“, sostiene ATECh.

Luego afirma que “ante alguna propuesta entendemos revestida de demagogia pura, de ‘titularización masiva’, es dable subrayar que no tendrían ninguna posibilidad de acceder,  si el Gobierno lo decidiera“.

 

 

Reitera que “ATECh, tiene un proyecto de ley en la Cámara, con estado parlamentario desde el año 2.015 y que fuera impulsado dentro del proyecto original que arrojó el dictado de la Ley 7.616 entonces con el objetivo de que se dé estabilidad laboral a los mismos“.

 

 

“En la práctica,  las Juntas de Clasificación respectivas del Nivel, para finalizar lo ordenado por  la Ley 7.616, deberán realizar la reubicación de los docentes titulares. Para luego,  abocarse a la reubicación de los docentes titulares que deban ser reubicados por otros motivos, ajenos a lo encuadrado en la Ley 76.16. Y además proceder luego, a la preparación de los insumos necesarios para la concreción de los reclamados concursos de Traslado – Reincorporación – Acrecentamiento, Ingreso y cargos de ascenso, de acuerdo a la Ley del Estatuto del Docente N° 647 “E” con rango constitucional“, plantea el sindicato docente.

 

 

Asimismo, ATECh requiere “a todos los colegas que están inmersos en la transformación del Nivel Secundario que ante cualquier duda respecto de la aplicación de la legislación vigente que rige la misma consulten a la entidad“. 

Te puede interesar

SITECh Sudeste también quiere la suspensión de las clases

SITECh Sudeste solicita a la ministra de Educación, Daniel Torrente la suspensión de las clases “por un tiempo prudencial”.ante la expansión del coronavirus. Sostiene que esta medida no solo cubriría el aspecto preventivo sino que ofrece la posibilidad “de trabajar con las familias el tema de la salud y la contribución de todos en la prevención”.

SITECh-Sudeste-01