ATECh reafirma posición ante la transformación educativa

ATECh remarca su posición ante la transformación educativa en el Nivel Secundario. Subraya que ya en 2.015 propuso un proyecto de ley para resguardar la estabilidad laboral de los docentes. 

Educación - Sindicales
ATECh-04
ATECh

“Ante la incertidumbre de los docentes del Nivel Secundario por su estabilidad laboral en momentos tan difíciles, es obligación de la ATECh recordar a la comunidad en general y a los docentes en particular que oportunamente, ante la transformación educativa que sufriera el Nivel a partir del 2.015, la ATECh propuso un proyecto de ley direccionado a resguardar la estabilidad laboral de los docentes titulares – interinos y suplentes“ recuerda el sindicato que encabeza Rosa Petrovich.

 

 

“Los diputados tomaron entonces parcialmente la propuesta de nuestro sindicato, dando garantías al titular por encima de lo que dice el artículo 21 del Estatuto del Docente, para que luego se proceda a su reubicación con la intervención de la Junta de Clasificación respectiva“, expone el sindicato docente. A lo que seguidamente acota: a los docentes interinos al 2.015, los legisladores garantizaron su estabilidad únicamente hasta el próximo concurso, dejando sin ninguna cobertura laboral al docente suplente, sin importar los años de desempeño en el nivel. Situación que había tenido en cuenta nuestro sindicato en el mismo proyecto de ley mencionado antes“, remarca.

 

 

Hoy, las Juntas de Clasificación respectivas del Nivel deben proceder a la reubicación de los docentes titulares en los espacios de acuerdo a la transformación y siguiendo una prelación establecida  en la Ley N° 7.616/15. Cuestión que modificaría totalmente la situación  laboral de muchos docentes interinos a partir del siguiente concurso“, sostiene ATECh.

Luego afirma que “ante alguna propuesta entendemos revestida de demagogia pura, de ‘titularización masiva’, es dable subrayar que no tendrían ninguna posibilidad de acceder,  si el Gobierno lo decidiera“.

 

 

Reitera que “ATECh, tiene un proyecto de ley en la Cámara, con estado parlamentario desde el año 2.015 y que fuera impulsado dentro del proyecto original que arrojó el dictado de la Ley 7.616 entonces con el objetivo de que se dé estabilidad laboral a los mismos“.

 

 

“En la práctica,  las Juntas de Clasificación respectivas del Nivel, para finalizar lo ordenado por  la Ley 7.616, deberán realizar la reubicación de los docentes titulares. Para luego,  abocarse a la reubicación de los docentes titulares que deban ser reubicados por otros motivos, ajenos a lo encuadrado en la Ley 76.16. Y además proceder luego, a la preparación de los insumos necesarios para la concreción de los reclamados concursos de Traslado – Reincorporación – Acrecentamiento, Ingreso y cargos de ascenso, de acuerdo a la Ley del Estatuto del Docente N° 647 “E” con rango constitucional“, plantea el sindicato docente.

 

 

Asimismo, ATECh requiere “a todos los colegas que están inmersos en la transformación del Nivel Secundario que ante cualquier duda respecto de la aplicación de la legislación vigente que rige la misma consulten a la entidad“. 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.