Zdero pretende que las empresas del Estado paguen la luz

El legislador provincial Leandro Zdero junto a su par, Carim Peche, propicia el corte de luz a las empresas del Estado en el  caso de que no se pague las deudas pendientes. En un proyecto de Ley, les otorga un plazo de 60 días.  





Leandro-Zdero-20-03-05-01
Diputado provincial Leandro Zdero

El vicepresidente segundo de la Legislatura, Leandro Zdero, acompañado por el presidente del bloque radical, Carim Peche, presentó el proyecto de Ley 299/2.020, en el que requiere ”al Poder Ejecutivo, empresas del Estado Provincial, entes autárquicos y descentralizados, adopten los recaudos necesarios a efectos de saldar en un plazo no mayor a 60 días las deudas pendientes con la empresa SEChEEP, por el servicio de provisión de energía eléctrica”. 


  • Además, Zdero solicitó que ”transcurrido este plazo, la empresa SEChEEP proceda a la interrupción del servicio a los organismos que, habiendo sido intimados, no cumplieran con la regularización de sus deudas”.

 

 

”Hoy, el Estado es un gran deudor”

 

  1. En este sentido, Zdero manifestó: “Hoy el Estado es un gran deudor y debe pagar la luz porque no lo hace desde el año 2.010. Esta empresa pasó de ser superavitaria en otros tiempos a deficitaria a partir de la administración del kirchnerismo. Cada sector debe afrontar su responsabilidad y pagar lo que corresponda (y de no hacerlo), deberá ser privado del servicio hasta tanto regularice su deuda, como sucede con cualquier usuario, máxime cuando se trata de organismos estatales. De no hacerlo es responsabilidad de la Empresa y del Poder Ejecutivo, que la administra, adoptar las medidas para el recupero de las deudas, una de las cuales es proceder al corte del suministro”.

”Al igual que los usuarios, el Estado también debe cumplir”

 

“No solamente es necesario administrar bien los recursos de la empresa sino que además el Estado debe pagar la luz como cualquier hijo de vecino. Resulta inaceptable que algunos sectores, fundamentalmente del Estado Provincial, detenten un privilegio insostenible, como resulta de no pagar la energía que consumen, respecto del resto de los usuarios a los que se les exige el pago bajo la estricta penalidad del corte de suministro, si no lo hicieran”,  finalizó el legislador.

Te puede interesar

Con encuentros virtuales, Convergencia Social celebrará el 26° aniversario de su fundación

El presidente del bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical, Carim Peche da a conocer las actividades que se concretarán en recordación del 26° aniversario de la fundación  de Convergencia Social. Adelanta intervenciones en redes sociales y un encuentro virtual de referentes del Chaco, entre los que estará el fundador y ex gobernador Ángel Rozas. 

UCR-Convergencia-Social-Carim-Peche-20-05-20-01

Peche pretende conocer acciones respecto al coronavirus

El legislador provincial Carim Peche, titular de la bancada de la Unión Cívica Radical, plantea la necesidad de conocer en profundidad acerca de posibles casos de coronavirus en el Chaco. Así lo plantea en un pedido de informes al Ministerio de Salud.

Carim-Peche-20-03-09-01

Zdero pide transparentar el sistema de contrataciones públicas

El legislador provincial Leandro Zdero manifiesta disconformidad con la marcada diferencia respecto a la lista de Precios Máximos en la compra de productos por parte del gobierno provincial. La bancada radical propone un Régimen de Contratación Pública Electrónica para toda operación que se realice desde el sector público.

Leandro-Zdero-20-05-05-01

Peche pide a Capitanich que acepte los problemas que aquejan al Chaco

El diputado provincial  Carim Peche, titular de la bancada radical, pide se acepte los problemas que aquejan al Chaco, en una carta abierta dirgida la gobernador Capitanich. Menciona el abordaje de emergencia sanitaria por el COVID- 19, donde remarca el alto nivel de infectados y fallecidos en la provincia así como la necesidad de operatorias para dar salvataje a los distintos sectores productivos del Chaco. 

Carim-Peche-01

Zdero: Las manifestaciones son producto de años de desinversión en Salud

El legislador provincial Leandro Zdero rechaza las medidas del Ejecutivo chaqueño de “impedir” la expresión de trabajadores de la salud. Considera necesaria la reimputación de partidas en favor del sistema sanitario y la creación de un fondo especial para la adquisición de equipamientos.  

Leandro-Zdero-04