
Zdero pretende que las empresas del Estado paguen la luz

El vicepresidente segundo de la Legislatura, Leandro Zdero, acompañado por el presidente del bloque radical, Carim Peche, presentó el proyecto de Ley 299/2.020, en el que requiere ”al Poder Ejecutivo, empresas del Estado Provincial, entes autárquicos y descentralizados, adopten los recaudos necesarios a efectos de saldar en un plazo no mayor a 60 días las deudas pendientes con la empresa SEChEEP, por el servicio de provisión de energía eléctrica”.
Además, Zdero solicitó que ”transcurrido este plazo, la empresa SEChEEP proceda a la interrupción del servicio a los organismos que, habiendo sido intimados, no cumplieran con la regularización de sus deudas”.
”Hoy, el Estado es un gran deudor”
- En este sentido, Zdero manifestó: “Hoy el Estado es un gran deudor y debe pagar la luz porque no lo hace desde el año 2.010. Esta empresa pasó de ser superavitaria en otros tiempos a deficitaria a partir de la administración del kirchnerismo. Cada sector debe afrontar su responsabilidad y pagar lo que corresponda (y de no hacerlo), deberá ser privado del servicio hasta tanto regularice su deuda, como sucede con cualquier usuario, máxime cuando se trata de organismos estatales. De no hacerlo es responsabilidad de la Empresa y del Poder Ejecutivo, que la administra, adoptar las medidas para el recupero de las deudas, una de las cuales es proceder al corte del suministro”.
”Al igual que los usuarios, el Estado también debe cumplir”
“No solamente es necesario administrar bien los recursos de la empresa sino que además el Estado debe pagar la luz como cualquier hijo de vecino. Resulta inaceptable que algunos sectores, fundamentalmente del Estado Provincial, detenten un privilegio insostenible, como resulta de no pagar la energía que consumen, respecto del resto de los usuarios a los que se les exige el pago bajo la estricta penalidad del corte de suministro, si no lo hicieran”, finalizó el legislador.


El Nuevo Banco del Chaco garantiza la atención digital durante el fin de semana largo por el Día de la Independencia

Chaco: legislan contra los "deepfakes" y la usurpación de identidad digital

Zdero recibe al embajador de Israel para fortalecer la cooperación bilateral con Chaco

Cavana: “El problema no son los vendedores ambulantes, el problema es que el municipio sigue sin ofrecer una solución”

Chaco celebra el Día de la Independencia con su acto central en Fontana

Amplia coalición sindical y social convoca a una marcha provincial en Chaco y lanza una colecta solidaria

ATE y las centrales obreras unifican el reclamo y se plantan contra el ajuste de Zdero

Zdero recibe al embajador de Israel para fortalecer la cooperación bilateral con Chaco

El Nuevo Banco del Chaco garantiza la atención digital durante el fin de semana largo por el Día de la Independencia

Proyecto Tatú: la iniciativa que recupera el bosque nativo y transforma el interior santiagueño
En el corazón de la región chaqueña, Estancia Figueroa S.A. impulsa la restauración de 500 hectáreas de monte mediante la siembra manual de algarrobo blanco y técnicas de mínimo impacto ambiental. Al mismo tiempo, la iniciativa genera empleo formal para las familias rurales de la zona, ofreciendo una alternativa frente al desarraigo y el trabajo migratorio.


