Chaco On Line Chaco On Line

Zdero pretende que las empresas del Estado paguen la luz

El legislador provincial Leandro Zdero junto a su par, Carim Peche, propicia el corte de luz a las empresas del Estado en el  caso de que no se pague las deudas pendientes. En un proyecto de Ley, les otorga un plazo de 60 días.  

Provincia
Leandro-Zdero-20-03-05-01
Diputado provincial Leandro Zdero

El vicepresidente segundo de la Legislatura, Leandro Zdero, acompañado por el presidente del bloque radical, Carim Peche, presentó el proyecto de Ley 299/2.020, en el que requiere ”al Poder Ejecutivo, empresas del Estado Provincial, entes autárquicos y descentralizados, adopten los recaudos necesarios a efectos de saldar en un plazo no mayor a 60 días las deudas pendientes con la empresa SEChEEP, por el servicio de provisión de energía eléctrica”. 


  • Además, Zdero solicitó que ”transcurrido este plazo, la empresa SEChEEP proceda a la interrupción del servicio a los organismos que, habiendo sido intimados, no cumplieran con la regularización de sus deudas”.

 

 

”Hoy, el Estado es un gran deudor”

 

  1. En este sentido, Zdero manifestó: “Hoy el Estado es un gran deudor y debe pagar la luz porque no lo hace desde el año 2.010. Esta empresa pasó de ser superavitaria en otros tiempos a deficitaria a partir de la administración del kirchnerismo. Cada sector debe afrontar su responsabilidad y pagar lo que corresponda (y de no hacerlo), deberá ser privado del servicio hasta tanto regularice su deuda, como sucede con cualquier usuario, máxime cuando se trata de organismos estatales. De no hacerlo es responsabilidad de la Empresa y del Poder Ejecutivo, que la administra, adoptar las medidas para el recupero de las deudas, una de las cuales es proceder al corte del suministro”.

”Al igual que los usuarios, el Estado también debe cumplir”

 

“No solamente es necesario administrar bien los recursos de la empresa sino que además el Estado debe pagar la luz como cualquier hijo de vecino. Resulta inaceptable que algunos sectores, fundamentalmente del Estado Provincial, detenten un privilegio insostenible, como resulta de no pagar la energía que consumen, respecto del resto de los usuarios a los que se les exige el pago bajo la estricta penalidad del corte de suministro, si no lo hicieran”,  finalizó el legislador.

Te puede interesar

Leandro-Zdero-20-11-30-01

"SEChEEP y SAMEEP, en boca de todos pero en manos de nadie", dispara Zdero

Provincia

El diputado provincial Leandro Zdero reitera su malestar y rechazo a lo sucedido este fin de semana donde miles de usuarios se quedaron sin luz ni agua por más de 20 horas. “El servicio sigue siendo pésimo y hay que sincerar la situación de las empresas para que los chaqueños no sigan padeciendo estas malas administraciones”, fustiga. 

Leandro-Zdero-20-12-30-01

Zdero indignado con deuda del Estado chaqueño con SEChEEP

Provincia

El diputado provincial Leandro Zdero manifiesta su indignación al conocer la deuda de los organismos del Estado con SEChEEP, luego de la reunión mantenida, junto a sus pares radicales, con los gremios de la empresa. Sostiene que es inaceptable que algunos sectores del Estado Provincial, tengan el privilegio de no pagar la energía que consumen. 

Lo más visto

Vacunacion-21-01-07-01

Vacunarán a docentes, en febrero

Docentes

La vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, afirma  el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Además reafirma el inicio del calendario escolar en las fechas previstas. 

Boletín de noticias