El Frente Gremial Docente cerca de no iniciar las clases

El Frente Gremial Docente advierte que es inminente el no inicio de clases. Apela al Gobierno que dé respuesta al reclamo de pauta salarial 2.020 con cláusula gatillo.

Educación - Sindicales
Frente-Gremial-Docente-19-05-10-01
Dirigentes del Frente Gremial Docente

Los sindicatos que integran el Frente Gremial  Docente advirtieron al término de la reunión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo llevada a cabo hoy que “ante la falta de respuestas concretas y satisfactorias al reclamo salarial docente ratificado plenamente para que la pauta del presente año, además de contener un piso que cubra la inflación perfilada para este 2.020, incluya indefectiblemente la herramienta de la cláusula gatillo, es inminente el no inicio de clases en la Provincia el 2 de marzo próximo. Además de ratificar el Frente, el reclamo por la determinación de una política de recuperación de poder adquisitivo en un corto y mediano plazo.

 

 

La reunión de la fecha pasó a un cuarto intermedio para el día viernes 28 de este mes, a las 19 horas, donde el Gobierno debe acudir con respuesta concreta al reclamo salarial docente en la Provincia, factor determinante para el inicio o no de las clases en el Chaco el día lunes próximo. 

 

 

EFrente Gremial lamenta que “una vez más, como sucede ininterrumpidamente año a año, los gobiernos a su turno lleven finalmente al último día hábil anterior a la fecha fijada para el inicio de clases toda definición salarial, lo que converge repetidamente –por falta de respuestas satisfactorias a las demandas- en el no inicio de clases”.

 

 

El Frente Gremial reivindica la cláusula gatillo y la cancelación del último trimestre del 2.019  

 

 

Los sindicatos del Frente Gremial reivindicaron “ la herramienta de la cláusula gatillo lograda por la docencia chaqueña a través del Frente Gremial en el marco del duro conflicto de 2019, con el paquete de medidas impulsado por el mismo en la negociación llevada a cabo con el ministerio de economía de la gestión anterior. Del mismo modo que subraya el punto referido a la recuperación de poder adquisitivo que hizo que se incrementara la bonificación de estado docente en 300 puntos cancelados recientemente con la cláusula gatillo activada para con el último trimestre del año anterior, cancelada ayer en un 11,3 por ciento”. . 

 

 

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Lo más visto
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.