El Comité Capital de la UCR pide la derogación del aumento de impuestos

El Comité Capital de la Unión Cívica Radical pide la inemediata derogación del “impuestazo municipal”. Requiere la intervención del defensor del pueblo comunal para que gestiones la derogación del incremento tributario.   

Actualidad - Ciudad
UCR-Comite-Provincial-03
Sede de la Unión Cívica Radical, en Resistencia

Integrantes de la Mesa del Comité Capital de la UCR hizo público un documento en donde piden “la urgente derogación del impuestazo municipal” y requieren la intervención del defensor del pueblo municipal para que “gestione la anulación de este desmedido incremento tributario”. 

 

 

El comunicado que lleva la firma de la presidenta a cargo de la Mesa del Comité Capital de la UCR, Shirley Fucks y demás integrantes, considera “stotalmente incomprensible el exagerado incremento en los impuestos municipales impulsado por el actual intendente de Resistencia y aprobado por los 7 concejales del  CER Para Todos y del Frente Chaqueño en las últimas sesiones realizadas antes que culmine el año 2.019 y hasta la fecha, no han brindado una respuesta concreta al reclamo unánime de toda la ciudadanía de Resistencia para dejar sin efecto esta medida”. 

 

“Observamos que estos aumentos desmedidos de los impuestos constituyen un acto arbitrario; abuso de poder y  un nuevo golpe al bolsillo del contribuyente, para tratar de tapar desmanejos financieros de la gestión anterior. Solicitamos urgente derogación de esta  disposición”, expresa la Mesa de la UCR de la capital chaqueña.

 

 

“Estamos en total desacuerdo que este aumento que rondaría un 200 por ciento ya que no respeta lo que establece la Carta Orgánica Municipal. Requerimos la inmediata intervención del defensor del pueblo municipal, licenciado Gustavo Doldán para que gestione ante  el señor intendente la anulación de este desmedido incremento tributario”, plantea en el documento.           

 

 

El defensor del pueblo municipal debe cumplir con sus obligaciones y salir en defensa de los contribuyentes que son todos los vecinos de la ciudad de Resistencia”, afirma.

 

 

“Por otra parte también exigimos al señor intendente que haga público el estado financiero con que recibió el Municipio. Los ciudadanos no nos haremos cargo ni vamos a tapar ninguna administración fraudulenta”, advierte. 

 

 

“Apoyamos y estamos en total acuerdo con todos los actos iniciados por nuestros ediles radicales que buscaron alternativas y  presentaron otro proyecto para derogar y tratar nuevamente este aumento, ya que este impuestazo no fue consultado con la sociedad toda”, expresa finalmente el comunicado.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.