ATE plantea la precarización laboral en Derechos Humanos y Géneros

Dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado Chaco mantienen un encuentro con la secretaria de Derechos Humanos y Géneros de la provincia, Silvana Pérez. Plantean la necesidad de regularización laboral en el área; además de tratar sobre las políticas que se implementarán acerca de violencia de género. 

Actualidad - Provincia
ATE-Secretaria-de-DDHH-20-01-21-01
Dirigentes de ATE Chaco con la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez

Dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado Chaco se reunieron con la secretaria de Derechos Humanos y Géneros de la provincia, Silvana Pérez, con quien trataron la necesidad de regularización laboral en el sector y las políticas que se implementarán desde esa secretaría en lo que respecta a violencia de género

 

 

Por el sindicato, participaron de la reunión el secretario general, Mario Bustamante; la secretaria gremial, Adriana Ramírez; la secretaria Administrativa, Andrea Azzetti, y la secretaria de Acción Social y Turismo, Liliana Romero.

 

 

Hablamos de la situación de precarización laboral en la secretaría, la situación del estado del pase a planta de las trabajadoras, y las desigualdades e irregularidades que se cometieron en el proceso de pase a planta, en consonancia con nuestro reclamo provincial de revisión de los pases a planta irregulares”, indicó el secretario general de ATE, Mario Bustamante.

 

 

“Planteamos a Pérez un fuerte compromiso desde ATE en materia de derechos humanos, con una dinámica de género; hablamos sobre nuestro protocolo de intervención en situaciones de violencia y la necesidad de una articulación fuerte con la secretaría. Se planteó la necesidad de establecer un marco de acuerdo para lo que hace a la formación, capacitación y acompañamiento que se pueda dar dentro del sindicato, y por fuera también obviamente”, detalló Bustamante.

 

 

“Así también le comentamos sobre el proyecto de protección a la víctima en el ámbito laboral presentado desde ATE Chaco a diputados y diputadas provinciales”, amplió. 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.