Celada reclama medidas para mejorar el tránsito

La concejal María Teresa Celada, titular de la bancada radical, reclama que el Ejecutivo comience a tomar medidas para mejorar el tránsito. Remarca que pese a haber tomado conocimiento de propuestas del intendente hasta hoy no existe ningún tipo de cambio. 



Maria-Teresa-Celada-07
Concejal María Teresa Celada

“La falta de controles, educación y respeto, son factores cruciales para originar la tormenta perfecta, haciendo que moverse en Resistencia sea un dolor de cabeza constante”, afirmó en forma terminante la presidenta del bloque de concejales UCR, María Teresa Celada..

 

 

En tal sentido, planteó: “recientemente se conoció que la Universidad Nacional de La Plata trabaja en un sistema para detectar a los motociclistas que no usan casco, vital para una ciudad como la nuestra en la que día a día vemos crecer la cantidad de motos que circulan por las calles, debido a su fácil acceso y la deficiencia del servicio de transporte urbano de pasajeros.”

 

 

En ese sentido, Celada apuntó además que "deberíamos tomar de ejemplo estos estudios realizados en el país y aplicarlo en Resistencia, los accidentes protagonizados por motocicletas sigue en aumento, quizás muchos pueden ser evitados con concientización y  educación vial, tal como lo planteamos en un proyecto de Ordenanza de mi autoría llamado Tu casco, tu vida".

 

 

Continuó “El tránsito carece de orden, es momento de tomar medidas para mejorarlo, ya nos enteramos por los medios que existen propuestas por parte del Ejecutivo Municipal, pero la realidad es que todavía no vemos ningún tipo de cambio."

 

 

"Debemos entender que el camino para ordenar este caos es mejorar la calidad del transporte público de pasajeros, educar a los vecinos para que peatones y conductores convivamos de la mejor manera posible”. finalizó la edil. 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar