Presentan el Plan de Lectura "El río lee"

Desde la Subsecretaria de Cultura y la Dirección de esa área del Municipio de Resistencia junto a las autoridades de la Biblioteca Municipal “Hipólito Yrigoyen”, invitan a participar del plan de lectura de verano “El Río Lee”. La iniciativa comenzará este sábado 11 y domingo 12, desde las 17 horas, y continuará todos los fines de semana de enero.





Plan-de-Lectura-El-Rio-Lee-20-01-08-01
Anuncio del plan de lectura de verano "El río lee"

El subsecretario de Cultura e Identidad Local, Marcelo Tissembaum explicó que la iniciativa tiene como objetivo “promover la lectura, disfrutando de nuestra ciudad y nuestra naturaleza, otorgando a los ciudadanos la comodidad y el disfrute de las tardes que se pueden pasar en el Paseo Costanero frente al Río Negro”.

 

 

Invitó a todas las familias a sumarse desde este fin de semana y “compartir una tarde maravillosa junto a sus chicos”. Y detalló sobre la idea: “Diseñamos este plan con el objetivo de que, mediante juegos y actividades, se estimule la lectura en los más chicos”.

 

 

Bárbara Lösch Rosciani, directora de Cultura del Municipio, sumó: “Lanzamos esta propuesta aprovechando el espacio natural del Río Negro con el fin de promover la lectura que creemos que es necesaria. Desde la biblioteca vamos a brindar variedad de libros, revistas, cuentos cortos y poesías”.

 

 

Por su parte, la directora de la Biblioteca Popular Municipal “Hipólito Yrigoyen”, Sandra Díaz, indicó: “Contaremos con profesionales y bibliotecarios para brindar un momento de recreación, vamos a relatar poesía y susurros, que es otra forma de incentivar la lectura y difundirla”.

 

Te puede interesar

Charla de la Red de Espacios Culturales del Sur

Este sábado 23 de mayo, a las 11, se realizará la charla La red cura, ideada por la Red de Espacios Culturales del Sur. El Centro Cultural Alternativo, es uno de los principales impulsores de este ámbito que reúne espacios culturales de 8 países. 

CECUAL – Red-de-Espacios-Culturales-22-05-20-01

Sanatorios privados se suman a la prevención del coronavirus

La higiene como medida de prevención del coronavirus es enfatizada tanto en las instituciones públicas como privadas. El sanatorio Chaco Oeste es uno de los que pone a disposición el alcohol en gel para los pacientes antes de realizar la consulta y fajas de plástico con el alerta de peligro para tomar el distanciamiento social.

banco-sanatorio-chaco-oeste 2020-03-27

Preparan el Encuentro de Cine Europeo

Llega a Resistencia, el Encuentro de Cine Europeo. Se podrá ver entre el miércoles 11 y sábado 14, en el complejo cultural Guido Miranda, con una  propuesta que refleja la mirada de jóvenes directores del viejo continente. 

Strager.in.paradise-01

El CCN inscribe para sus talleres artísticos

Está abierta la inscripción para los talleres artísticos del Centro Cultural Nordeste. Estos son Dibujo y Pintura; Teatro; Canto y vocalización; Batería y percusión; Tanngo; Danzas Folcóricas; Guitarra; Bombo y legüero; Percusión Afrolatina; Escritura creativa y análisis literario.

CCN fachada-03