32.246 pesos para no caer en la pobreza

El informe del ISEPCI Chaco muestra que la Canasta Básica de Total cuesta 32.246 pesos para noviembre de 2.019. Mientras que aquella que excluye productos y servicios no alimenticios tiene un valor de 12.846 pesos. 

Actualidad - Provincia
ISEPCI-19-12-23-01
Relevamiento de precios para el Ìndice Barrial de Precios

El Índice Barrial de Precios, realizado por el ISEPCI Chaco, arrojó que en noviembre de 2.019 la Canasta Básica de Alimentos fue de 12.846 pesos, mientras que en noviembre de 2.018 era de 8.524 pesos. En cuanto a la Canasta Básica Total, que incluye productos y servicios no alimenticios, una familia de cuatro integrantes necesitó 32.246 pesos, 1.420 pesos más que en octubre y llegando a un incremento interanual del 52 por ciento.

 

 

Patricia Lezcano, directora de Instituto, expresó que “tal y como se preveía, con la liberación del precio del combustible y su posterior aumento, noviembre si fue un mes donde los incrementos se hicieron sentir en el bolsillo de vecinos y vecinas. Sumándole también que es un mes, junto con diciembre, donde puede haber algunos gastos extras por las fiestas de fin de año”.

ISEPCI-19-12-23-03

 Relevamiento de precios en verdulerías

 

“Quienes realizamos el informe mes a mes, notamos como el peso va perdiendo su valor y aumentando considerablemente en denominación. Por ejemplo, podemos nombrar los productos de carnicería que aumentaron un 57% en los últimos 12 meses, pasando de 2.657 pesos a 4.167 pesos”, continuó.

 

 

Analizando detalladamente el informe se puede observar como productos alimenticios básicos han aumentado un 50 por ciento y más de noviembre 2.018 a noviembre 2.019. El pan (50 por ciento, la leche (83 por ciento), manteca (78 por ciento), acelga (66 por ciento), cebolla (60 por ciento), hígado (80 por ciento), pollo (57 por ciento).

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.