32.246 pesos para no caer en la pobreza

El informe del ISEPCI Chaco muestra que la Canasta Básica de Total cuesta 32.246 pesos para noviembre de 2.019. Mientras que aquella que excluye productos y servicios no alimenticios tiene un valor de 12.846 pesos. 

Actualidad - Provincia
ISEPCI-19-12-23-01
Relevamiento de precios para el Ìndice Barrial de Precios

El Índice Barrial de Precios, realizado por el ISEPCI Chaco, arrojó que en noviembre de 2.019 la Canasta Básica de Alimentos fue de 12.846 pesos, mientras que en noviembre de 2.018 era de 8.524 pesos. En cuanto a la Canasta Básica Total, que incluye productos y servicios no alimenticios, una familia de cuatro integrantes necesitó 32.246 pesos, 1.420 pesos más que en octubre y llegando a un incremento interanual del 52 por ciento.

 

 

Patricia Lezcano, directora de Instituto, expresó que “tal y como se preveía, con la liberación del precio del combustible y su posterior aumento, noviembre si fue un mes donde los incrementos se hicieron sentir en el bolsillo de vecinos y vecinas. Sumándole también que es un mes, junto con diciembre, donde puede haber algunos gastos extras por las fiestas de fin de año”.

ISEPCI-19-12-23-03

 Relevamiento de precios en verdulerías

 

“Quienes realizamos el informe mes a mes, notamos como el peso va perdiendo su valor y aumentando considerablemente en denominación. Por ejemplo, podemos nombrar los productos de carnicería que aumentaron un 57% en los últimos 12 meses, pasando de 2.657 pesos a 4.167 pesos”, continuó.

 

 

Analizando detalladamente el informe se puede observar como productos alimenticios básicos han aumentado un 50 por ciento y más de noviembre 2.018 a noviembre 2.019. El pan (50 por ciento, la leche (83 por ciento), manteca (78 por ciento), acelga (66 por ciento), cebolla (60 por ciento), hígado (80 por ciento), pollo (57 por ciento).

 

Te puede interesar
Aptasch-asamblea-25-03-12-01

Aptasch va a paro este viernes 30

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Aptasch concretará una medida de fuerza este viernes 30. Reclamará por recomposición salarial; convocatoria sectorial urgente; implementación de la carrera sanitaria y el fin de la precarización laboral.

Analía-Verón-Asociación- Amigos-Solidarios-de-Parkinson-Chaco-26-01-23-01

Llevarán atención especializada en Parkinson a varias ciudades del Chaco

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Referentes de la Asociación Amigos Solidarios de Parkinson Chaco ofrecerán jornadas de atención especializada en Parkinson, que incluirá una recorrida por Presidencia de la Plaza, Tres Isletas, Machagai, Sáenz Peña y Resistencia. La actividad contará con la participación de la médica experta Tomoko Arakaki, quien brindará orientación profesional y asesoramiento a pacientes y familiares.

Lo más visto