CEA pide respeto a la paritaria nacional docente y la restitución del Programa Nuestra Escuela

La Confederación de Educadores Argentinos junto a organizaciones sindicales docentes nacionales participa de la reunión del Consejo Federal de Educación. Pide el respeto a la paritaria nacional docente y la restitución de estos espacios jurisdiccionales así como el Programa Nuestra Escuela.





Consejo-Federal-de-Educacion-gremios-docentes-19-12-18-01
Reunión del Consejo Federal de Educación con dirigentes gremiales docentes
Consejo-Federal-de-Educacion-gremios-docentes-19-12-18-02
Dirigentes de SICEACh

Hoy,  la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) junto a las organizaciones sindicales docentes nacionales, concurrió al Ministerio de Educación de la Nación, donde se concretó la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE), convocada por la cartera educativa.

 

 

La reunión estuvo presidida por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, que en la oportunidad presento la totalidad de su Gabinete ministerial, inmediatamente propuso se elija a la secretaria del Consejo Federal de Educación, resultando electa la profesora Marisa Díaz. 

 

Además, el ministro de Educación anunció la restitución de la paritaria nacional docente. Es de destacar que la CEA estuvo representada por su secretario general, Fabián Felman quien estuvo acompañado por miembros del Consejo Directivo. La CEA, a su turno, junto al conjunto de las organizaciones sindicales planteó:

-          que se respete la paritaria nacional en todos sus aspectos;

-         que las paritarias jurisdiccionales convoque a todas las organizaciones sindicales docentes; 

-         que a nivel nacional estén representadas a través de sus organizaciones localmente;

-         que se restituya el Programa Nuestra Escuela que reconoce a las organizaciones sindicales como sujeto de derecho en la formación docente. 

-         la no modificación del régimen ambulatorio docente

 

  

Asimismo el secretario general, Fabián Felman expresó que debemos en la restitución de la paritaria nacional rendir un homenaje a quien fuera la primera presidenta de la paritaria nacional, doctora Noemí  Rial (recientemente fallecida) .

-          

Desde la CEA, precisaron que se ampliará, en detalle, los resultados de la reunión en la sesión del Consejo Directivo del 27 de diciembre de 2.019, evaluando y produciendo un documento a presentar públicamente.

Te puede interesar