La Unión Judicial ratifica reclamos salariales

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco convoca a paro general de actividades con retiro de los lugares de trabajo hoy miércoles 11, desde las 10.30. La medida de fuerza para el jueves 12,  será por 24 horas. 

Actualidad - Provincia
Union-Judicial-19-12-11-01
Manifestación de la Unión Judicial

La Unión Judicial recuerda que para esta semana se coincidió en unificar las acciones con los demás gremios judiciales y convocar a paro general de actividades con retiro de los lugares de trabajo desde las 10:30 hs. y hasta las 00:00 horas, para el día miércoles 11 y concentración frente al STJ (esquina de calles Brown y López y Planes, Resistencia), a las 10.30 horas, y paro general de actividades por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo para el jueves 12 de diciembre, en reclamo de los puntos ya definidos por la Asamblea y por el cese y la devolución de los descuentos realizados por días de paro. La Asamblea gremial continuará el  jueves 12 de diciembre próximo, a las 17 horas, en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear 1020 de Resistencia.


Desde la Comisión Directiva de la Unión Judicial se ratifica "el compromiso pleno con las resoluciones de la Asamblea gremial, en contra de las diferenciaciones salariales y de los montos en negro, teniendo en cuenta las demandas iniciadas contra los Decretos 492/18, 2.761/19 y 3.033/19 y la recientemente presentada por  blanqueamiento de montos en negro con jurisprudencia provincial y nacional sobre casos similares,  impuestos por el Ejecutivo provincial y no aceptados por esta Asamblea, dicho pago representa el 41,2 por ciento del sueldo básico del último cargo del escalafón y se reclama el traslado de ése porcentaje a todos los cargos de la Justicia chaqueña, respetando la arquitectura y estructura de la ley salarial 468-A, antes 2.895".

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.