Chaco On Line Chaco On Line

Pases a planta: APTASCh repudia "irregular proceso"

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco repudia el "irregular proceso de pase a planta" en la cartera sanitaria provincial. Apela al Gobierno entrante a corregir la participación exclusiva de UPCP. 

Provincia
APTSACh-18-09-14-01
Manifestación de APTASCh

APTASCh expresó un fuerte repudio "al irregular proceso que el Ministerio de Salud instrumentó el pase a planta parcial de trabajadores precarizados"


Ante ello, desde la asociación indicaron que “habíamos advertido tiempo atrás la falta de transparencia en el proceso. Incluso, recurrimos a la justicia exigiendo participar en la comisión que el Ministerio creó para la ejecución del pase a planta de una fracción del total de precarizados, y que sólo incluía inicialmente a UPCP, con el objetivo de velar por un proceso justo y transparente”. 


“Ante dicho situación, la justicia falló a nuestro favor, pero el ministro no acató el fallo, disolvió la comisión y permitió que el pase a planta se definiera prácticamente en las sombras, sin posibilidad de contralor  ni de conocer bajo qué criterios de selección se realizaba”, detallaron. 


En ese escenario, “se le dio a determinados gremios la potestad de elaborar sus propios listados, pisoteando los derechos de los trabajadores de respetar la antigüedad de servicios y la capacitación”, apuntaron. 


“Ante esta nefasta actuación del gobierno y del Ministerio en sus últimas horas de gestión, APTASCh apela al Gobierno entrante a corregir la situación y generar un proceso ordenado, justo y claro de regularización para todo el universo de agentes precarizados en Salud. A la vez, es nuestra voluntad acudir a la justicia en contra de las arbitrariedades e injusticias que cometa el ministerio en este proceso”, finalizaron.

Te puede interesar

APTASCh-Jornada-de-protesta-9-junio-20-06-04-01

APTASCh vuelve a jornada de protesta para el viernes 7

Provincia

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca a una nueva Jornada de Protesta en todo el Chaco para el viernes 7, que consistirá en asambleas y manifestaciones en el interior, y en Resistencia habrá concentración en el hospital Perrando. 

APTASCh-repudio-cesantia-20-09-11-01

APTASCh repudia cesantías en la Farmacia Central

Provincia

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco repudia la cesantía a farmacéuticas de la Farmacia Central, Dirección de Programación y Gestión de Insumos Médicos por el robo de más de 220 mil kilos y exige que se retrotraiga la medida y se reincorpore a las profesionales.

Lo más visto

Cursos-Coursera-20-09-25-02

Becas para capacitaciones online gratuitas

Provincia

Becas completas para 678 capacitaciones de más de 80 universidades del mundo ofrecerá la empresa Coursera junto al Gobierno chaqueño. Los interesados deberán ser mayores de 18 años y residir en la provincia, y podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre a través de la plataforma online https://capacitaciones.chaco.gob.ar/.

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias