Pases a planta: APTASCh repudia "irregular proceso"

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco repudia el "irregular proceso de pase a planta" en la cartera sanitaria provincial. Apela al Gobierno entrante a corregir la participación exclusiva de UPCP. 





APTSACh-18-09-14-01
Manifestación de APTASCh

APTASCh expresó un fuerte repudio "al irregular proceso que el Ministerio de Salud instrumentó el pase a planta parcial de trabajadores precarizados"


Ante ello, desde la asociación indicaron que “habíamos advertido tiempo atrás la falta de transparencia en el proceso. Incluso, recurrimos a la justicia exigiendo participar en la comisión que el Ministerio creó para la ejecución del pase a planta de una fracción del total de precarizados, y que sólo incluía inicialmente a UPCP, con el objetivo de velar por un proceso justo y transparente”. 


“Ante dicho situación, la justicia falló a nuestro favor, pero el ministro no acató el fallo, disolvió la comisión y permitió que el pase a planta se definiera prácticamente en las sombras, sin posibilidad de contralor  ni de conocer bajo qué criterios de selección se realizaba”, detallaron. 


En ese escenario, “se le dio a determinados gremios la potestad de elaborar sus propios listados, pisoteando los derechos de los trabajadores de respetar la antigüedad de servicios y la capacitación”, apuntaron. 


“Ante esta nefasta actuación del gobierno y del Ministerio en sus últimas horas de gestión, APTASCh apela al Gobierno entrante a corregir la situación y generar un proceso ordenado, justo y claro de regularización para todo el universo de agentes precarizados en Salud. A la vez, es nuestra voluntad acudir a la justicia en contra de las arbitrariedades e injusticias que cometa el ministerio en este proceso”, finalizaron.

Te puede interesar

Bono de Salud Pública: APTASCh exige revisión de exclusiones

APTASCh solicita al Gobierno Nacional la revisión de la medida que reglamenta el otorgamiento del bono a trabajadores de Salud. Afirma que excluye a los trabajadores de instituciones que no tengan internación y no estén en atención directa a pacientes COVID.

APTASCh-18-11-07-01

APTASCh declara estado de alerta en disconformidad con el 11 por ciento de aumento

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública  declara estado de alerta ante el Decreto 502 de la provincia, en el que se fija 11 por ciento de aumento de “sueldo básico”, “complemento básico” y “suplemento remunerativo”. Afirma que de este modo se deja afuera a bonificaciones como mayor dedicación, dedicación exclusiva, riesgo de salud, entre otras.

APTASCh-20-03-22-01

Contagios de COVID- 19: "Es indispensable testear a todos los trabajadores del hospital"

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco manifiesta preocupación ante la cantidad de contagios de COVID- 19 en personas vinculadas al servicio de salud en Chaco. Consideran que “es indispensable testear a todos los trabajadores del hospital para evitar que los asintomáticos continúen diseminando el virus puertas adentro”.

APTASCH-18-08-09-01

APTASCh protesta por la crisis en Salud Pública

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco realiza una jornada de protesta en el hospital Perrando. Reclama por la crisis que v viven trabajadores la Salud Pública del Chaco. 

APTASCh-Jornada-de-protesta-20-05-27-01

APTASCh va por una nueva jornada de protesta, el viernes 3

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca a una nueva jornada de protesta para el viernes 3, en el hospital Perrando. Reclamará aumento salarial; el pago del bono nacional para los trabajadores Salud Pública; regularización de precarizados y protección para trabajadores del área.

APTASCh-20-07-01-01

APTASCh denuncia estado crítico de los hospitales del Chaco

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco denuncia una crítica situación de los hospitales del interior provincial y centros de salud. Subraya que el sistema sanitario no está debidamente acondicionado para atender pacientes COVID.

APTASCh-20-06-29-01